El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Axel Kicillof y Verónica Magario abren el Congreso de Mujeres

Publicado noviembre 24, 2021 por Infobonaerense - 46 visitas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario, entre otras/os, participan del acto inaugural del Congreso.


En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, ayer comenzaron las actividades del primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Tras la jornada inicial, hoy harán la apertura institucional el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

Bajo el rótulo “Estado Presente: la Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”, la cúpula ejecutiva del Gobierno provincial se presentará, desde las 10 horas, en el Teatro Metro de La Plata (calle 4 entre 51 y 53), donde también estarán la ministra Estela Díaz y la titular de la respectiva cartera de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

En efecto, Axel Kicillof y Verónica Magario participarán del acto inaugural del Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Este mismo comenzó en la jornada de ayer con actividades y conversatorios en distintas dependencias gubernamentales y espacios, cuya transmisión se realizó por YouTube mediante el canal “Min Mujeres PBA”.

En efecto, el Congreso se realiza de manera virtual y, en el desarrollo, también mesas de intercambio, conferencias y paneles que proponen profundizar y ampliar los debates y discusiones en torno al trabajo de prevención y erradicación de las violencias de género. Durante las cuatro jornadas (del 23/11 al 26/11) se pondrán en común experiencias de gestión, abordajes comunitarios y reflexiones teórico-académicas.

La propuesta, que contará con la apertura institucional de la mano de Axel Kicillof y Verónica Magario, está dirigida a áreas de género, movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de mesas locales intersectoriales, tesistas e investigadoras e investigadores sobre la problemática, entre otras y otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB