El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201 / $204
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Azul: Cien vecinos aprovecharon “La Noche de las Vacunas”

Publicado febrero 7, 2022 por Infobonaerense - 63 visitas


El viernes por la noche desde Vacunate Azul se montó una posta de vacunación en el sector del Balneario Municipal en consonancia con la iniciativa impulsada por el gobierno provincial en la denominada “Noche de las Vacunas”.

Juan Cacace, coordinador de la campaña de vacunación en esta ciudad y actual concejal del Frente de Todos hizo un balance sobre la jornada nocturna de inmunización y remarcó: “Fue una jornada de cien postas en toda la provincia de Buenos Aires, cincuenta estuvieron distribuidas en todo lo que es la costa y las otras cincuenta en el interior y nosotros tuvimos una posta funcionando al igual que lo habíamos hecho el fin de semana anterior y la verdad que tuvimos una muy buena respuesta de la gente”.

“Vacunamos casi cien personas entre adultos y menores también. Hubo gente que completó en sus esquemas su segunda dosis, dosis de refuerzo y algunas personas se dieron su primer dosis de la vacuna” sostuvo y agregó: “Lo que hicimos fue darle la oportunidad a la gente que por algún motivo no se puede acercar a los vacunatorios que funcionan durante todos los días en la posta del Materno Infantil y en los talleres de Vialidad y darle accesibilidad para que puedan completar sus esquemas de vacunación o iniciarlos”.

Consultado por este medio sobre la posibilidad de repetir en los días que quedan de verano este tipo de operativos, el edil indicó: “Desde el Ministerio de Salud de la provincia se está intentando aprovechar lo que queda de verano para acercarle la vacuna a la gente y es posible que se pueda repetir este tipo de postas”.

“Seguramente llevaremos postas a instituciones educativas en los próximos días porque la idea es garantizar la presencialidad plena en los distintos niveles de educación” aseveró.

Por otro lado en relación al acceso para completar sus esquemas de vacunación de los vecinos de las localidades de Cacharí y Chillar, Cacace explicó: “A las localidades viajamos cada quince días y esa rutina de viaje la tenemos desde principio del año pasado. La rutina y la posibilidad de acércales la vacuna a los vecinos tanto de Cacharí como de Chillar está garantizado y lo hemos hecho ininterrumpidamente desde que arrancó la campaña de vacunación”.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB