El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Baby Etchecopar comparó a los habitantes de La Matanza con monos

Publicado julio 8, 2022 por Infobonaerense - 92 visitas

En medio de risas cómplices de sus compañeros, Baby Etchecopar habló de la venta de maní a la orilla de la ruta 3 en La Matanza dando a entender que eran monos


Ofendidos con razón y sustento, los habitantes de La Matanza están que trinan por los comentarios en el programa de A24 denominado “Basta Baby“, porque en la emisión del miércoles por la noche su conductor Baby Etchecopar junto a los columnistas que en cada emisión lo secundan, comentaron en tono jocoso que los habitantes de ese populoso distrito del conurbano bonaerense son como monos que compran maní a orillas de la ruta.

El medio local de ese partido de la provincia de Buenos Aires “Matanza digital” lo expresó así, a pocas horas de la emisión del programa.

Baby Etchecopar y su panelista “Charly” González Prieto discriminaron a los habitantes de La Matanza, comparándolos con monos durante la transmisión en vivo.

Baby Etchecopar anunció la noticia de la puja entre Horacio Rodríguez Larreta con Fernando Espinoza por el traspaso de cuatro asentamientos populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Municipio de La Matanza.

EL MANÍ COMO ALUSIÓN A SIMIOS

En ese marco, el panelista Charly González Prieto (@charlygonzalezprieto) lanzó un comentario discriminatorio sobre los habitantes de La Matanza, comparándolos con monos, lo que causó un ataque de risa entre sus compañeros Baby Etchecopar (@angeletchecopar), Mariano Yezze (@marianoyezzeoficial) y Javier Díaz (@jdiazok).

Bajo el título “Avanza gracias a la venta de maní”: Etchecopar comparó a los matanceros con monos”, el medio digital matancero manifestó la indignación de muchos habitantes de ese partido por tales dichos discriminatorios.

Luego agregó: “En tono risueño, el conductor antikirchnerista generó molestias con sus comentarios discriminatorios entre los propios integrantes del programa”.

“Ahora parece que gracias a la venta de maní…” comenzó Etchecopar, “Matanza Avanza? Vos sabes que no, ahí cuando vas por Juan Manuel de Rosas, que es la arteria principal, bueno, hay mucha venta de maní al costado del camino y los semáforos”, fue el aporte al entorno chistoso que quisieron generar en el envío televisivo los comentarios de Prieto.

Frente a eso Baby Etchecopar, no pudiendo contener la risa, aportó cómplice: “Es ahí, donde chocan los autos porque no hay lineas blancas”.

En ese programa de A24 es habitual que cada vez que se refieren a algún sector del conurbano bonaerense lo hagan desde un lugar de estigmatización hacia sus habitantes y sus gobernantes elegidos democráticamente.

Términos como “Congourbano” o alusiones África y también animales, suelen ser comunes en los medios de comunicación porteños, pero lo de la noche del miércoles en el programa de Baby Etchecopar, parece haber cruzado todas las barreras de la discriminación.

Baby Etchecopar no pudo contener la risa al comparar a los vecinos de La Matanza con primates por comer maní
Baby Etchecopar no pudo contener la risa al comparar a los vecinos de La Matanza con primates por comer maní

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO