El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201 / $204
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Bahía Blanca: El Polo Obrero marcha para pedir comida y trabajo al municipio

Publicado febrero 22, 2022 por Infobonaerense - 77 visitas

Los manifestantes piden por la reapertura de programas, aumento de la ayuda social, útiles escolares y boleto estudiantil para alumnos de padres sin empleo. Tras una asamblea, no descartan un acampe por 48 horas.


La agrupación Polo Obrero se movilizó esta mañana por el centro de la ciudad, a la espera de soluciones a las necesidades de los vecinos bahienses que reclaman por trabajo genuino. Unas 400 personas que representan a 70 familias cortaron las calles.

La concentración tuvo lugar en la esquina de avenida Colón y Ángel Brunel, desde donde marcharon hasta la Plaza Rivadavia. Le exigen al municipio, además, apertura de programas, aumento en las tarjetas sociales y en las de comedores y merenderos.

En el petitorio se enumera: ampliar las tarjetas para desocupados, materiales y útiles escolares, guardapolvos, zapatillas y el boleto estudiantil gratuito para chicos cuyos padres no tienen empleo.

“La comuna quiere hacer una calificación para ver quién es más pobre que otro para dejar de otorgar las tarjetas de ayuda para comprar alimento. Haremos una asamblea y no se descarta hacer un acampe de 48 horas”, sostuvo Raúl Flores.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB