El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $165,8 / $174,8 - Blue: $309 / $313
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Bahía Blanca recibió asistencia de la Provincia tras el temporal

Publicado marzo 26, 2022 por Infobonaerense - 198 visitas

Un feroz temporal azotó a la localidad bonaerense de Bahía Blanca y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad envió asistencia.


La zona del sudoeste bonaerense se vio gravemente afectada por el temporal que azotó a la región en los últimos dos días y Bahía Blanca fue de las más afectadas. Por eso, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad envió asistencia a los vecinos perjudicados.

Desde la cartera a cargo de Andrés Larroque señalaron que debido a las fuertes tormentas de la noche del miércoles y la madrugada del jueves, que causaron daños materiales en hogares y provocaron obstrucción de calles y caída de árboles, personal del Ministerio se encuentra articulando acciones para brindar asistencia a los damnificados.

Según el registro de las autoridades municipales y el personal de Defensa Civil, 200 vecinos y vecinas han sido evacuadas de las zonas más afectadas.

“La totalidad de las familias cuentan con la atención y seguimiento por medio de tareas de relevamiento y asistencia social”, afirmaron desde el Ministerio.

Luego de hacer un rápido relevamiento por la urgencia de la situación, desde Provincia manifestaron que se hará entrega de 500 colchones, 1000 frazadas, 200 chapas, 400 pares de calzado, 400 prendas de ropa y 400 kits de limpieza e higiene.

El camión que envió el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a Bahía Blanca
El camión que envió el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a Bahía Blanca

¿Qué pasó en Bahía Blanca?

Un fuerte temporal causó anegamiento de calles, evacuaciones y caída de árboles en la localidad, a un nivel que desde la Comuna a cargo de Héctor Gay señalaron que fue “sin antecedentes”.

El temporal y sus destrozos tuvieron tal envergadura que trabajadores municipales, junto a bomberos, personal del Ejército, la Armada, fuerzas policiales, instituciones, vecinos y vecinas de la ciudad se pusieron a trabajar de forma mancomunada para poder resolver el drama.

“Ha sido un día muy difícil para todos los bahienses, pero no quiero dejar de felicitar y agradecer a todos los servidores públicos que, pese a las dificultades, trabajaron y continúan trabajando para cuidarnos en medio del temporal”, manifestó el intendente.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO