El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Balance: Las claves económicas del gobierno de Axel Kicillof

Publicado enero 3, 2022 por Infobonaerense - 45 visitas

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, compartió una sinopsis de la gestión del gobernador Axel Kicillof.


Tras finalizar el año 2021 y en el tercer día del 2022, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, resumió las claves que destacaron la economía del distrito que gobierna Axel Kicillof. Entre tanto, el funcionario fue desde la reestructuración de la deuda en moneda extranjera hasta el pergeño del primer presupuesto con perspectiva de género.

En unas de las primeras publicaciones anudadas, el economista denotó el crecimiento de la inversión que produjo un “Estado presente” en materia de políticas públicas. “Esto fue posible gracias a la recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública”, manifestó en alusión a las obligaciones comprometedoras que dejó la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Así es como Pablo López, funcionario del Gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, evidenció la “nueva política de financiamiento responsable” con lo que “liberó recursos para las y los bonaerenses” tras aplazar los pagos de deuda mediante el acuerdo con el 98% de los bonistas privados.

Asimismo, Pablo López consideró, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que el Gobierno de Axel Kicillof obtuvo “acuerdos paritarios con todos los sectores y concretamos el pase a planta de cerca de 7.000 trabajadores/as”“Estamos convencidos de que conocer la realidad con precisión es la mejor herramienta para fortalecer las políticas públicas y planificar el desarrollo bonaerense”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires se refirió a los 6 ejes entre los que se moverá la gestión durante el año en curso: “Dejaremos atrás el tiempo de la emergencia para encarar la etapa de la reconstrucción transformadora de la Provincia”.

En último término, Pablo López remarcó que “vamos a dar el puntapié inicial del PLAN 6X6 anunciado por Axel Kicillof: superar 6 años de crisis y pandemia por 6 años de recuperación, reparación y transformación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB