El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Becas Progresar: quiénes cobran hoy, 15 de septiembre

Publicado septiembre 15, 2021 por Infobonaerense - 15 visitas

Este miércoles 15 de septiembre continúa el cronograma de pagos de las Becas Progresar. Mirá cuándo se acredita el monto, según el DNI de cada beneficiario.


Hoy, martes 14, continúa el cronograma de pagos de las Becas Progresar correspondiente a septiembre de 2021, que confirmó el Ministerio de Educación de la Nación para los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo en el país.

Con el calendario de pagos de este mes, te recordamos cuáles son los requisitos para acceder a este programa que tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de los jóvenes argentinos.

El cronograma de pagos comenzó el pasado viernes 10 de septiembre y se establece según el último número del DNI de los beneficiarios. Hoy es el turno de aquellos estudiantes con DNI terminado en 6 y 7.

El cronograma de pagos continúa así:

Este miércoles 15 de septiembre sigue el calendario de pagos de las Becas Progresar para estudiantes de todos los niveles.
Este miércoles 15 de septiembre sigue el calendario de pagos de las Becas Progresar para estudiantes de todos los niveles.

Las Becas Progresar buscan garantizar el derecho a la educación y reforzar la trayectoria educativa de cada estudiante que desee formarse profesionalmente mediante ayudas económicas. Los montos ascienden, según la carrera que se cursa y el año en el que se está estudiando, desde de $3.600 hasta $9.000 por mes durante los 12 meses del año.

Hasta cuándo está abierta la inscripción a las becas Progresar

La inscripción a las Becas Progresar se extenderá hasta el 17 de septiembre inclusive para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

La inscripción a Progresar Trabajo continuará su curso hasta el 30 de noviembre, según indicó un comunicado de la cartera educativa. Asimismo, las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarias/os de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa si así lo decidieran.

Las becas Progresar son un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Cómo inscribirse a las becas Progresar

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria y realicen la inscripción, percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB