El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Bertone: el voto debe realizarse manteniendo el soporte de papel

Publicado mayo 2, 2022 por Infobonaerense - 42 visitas

El concejal expuso dudas sobre los cambios que se impulsan desde distinto sectores.


Las iniciativas que apuntan a desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires como la que promueve implementar la boleta única en próximos actos electorales, hechos que se conocieron en las últimas horas, “yo creo que a la gente no le interesa”, afirmó el concejal Rodolfo Bertone (FdT).

Si bien admitió que “no está mal” que se discutan esos temas, “pero no son las preocupaciones actuales de las grandes mayorías”.

Sobre la puesta en marcha del sistema de boleta única, “creo que en alguna provincia de utilizó y dio buenos resultados”, aunque señaló que “yo creo que todo lo que tenga soporte papel, siempre es mejor. Lo que no estoy de acuerdo es con el voto electrónico porque no es seguro. Los países que comenzaron a hacerlo tuvieron que dejar de utilizarlo porque los software son manipulables”.

Señaló que “hoy hay otras preocupaciones en las cámaras legislativas que tienen preponderancia, como lo es cobrar el impuesto a las grandes empresas que ganan más de tres millones de pesos”.

Preocupación
Los aumentos de precios y la inflación es “la gran preocupación para la mayoría. No es un problema nuevo, no podemos cargarle las tintas a Guzmán y a Fernández, porque es un problema que Argentina tuvo incluso en sus mejores etapas. Ahora hay un componente externo, y yo coincido con aquellos economistas que dicen que 10 o 12 puntos de la inflación actual tienen ese origen. Lo otro es todo nuestro y ahí es donde hay que trabajar. En 2019, no había pandemia y tuvimos 55 por ciento de inflación cuando gobernaba Macri. Mejoró un poco en 2020 y ahora tras la pandemia más la guerra, tenemos esta realidad”.

En cuanto a las posibilidades de que el gobernador Kicillof se presente a la reelección en la Provincia, Bertone afirmó que tiene todas las posibilidades y “me parece muy bien que tenga contactos personales con los habitantes del interior bonaerense, porque esa es la manera en que hizo su campaña, en su momento”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB