El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,17 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Bianco pidió a la oposición que continúe con el Calendario Nacional de Vacunación: “si no van a ayudar, no pongan palos en la rueda”

Publicado junio 8, 2021 por Infobonaerense - 73 visitas

El jefe de Gabinete Carlos Bianco criticó el papel político que desempeña la oposición de Juntos por el Cambio desde el inicio de la pandemia y pidió que se encarguen de hacer cumplir el Calendario Nacional de Vacunación en el que el gobierno de María Eugenia Vidal dejó vencer más de 162 mil vacunas para otras enfermedades en depósitos: "si no van a ayudar, no pongan palos en la rueda", remarcó.


El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Carlos Bianco volvieron a brindar una conferencia de prensa en la que actualizaron la situación epidemiológica de la Provincia. Lo hicieron en el marco del vencimiento del DNU presidencial que estableció nuevas restricciones para transitar esta etapa de la pandemia.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre el ofrecimiento en conjunto de los intendentes de la oposición para que la Provincia los convoque para la vacunación contra COVID-19, Bianco dijo que puede haber interferencias con el objetivo del Plan Provincial para que pueda llegar en tiempo y forma a toda la población y que, por el contrario, “continúen con el Calendario Nacional de Vacunación y que se aseguren que los vacunatorios cumplan con el proceso; no como sucedió con la gestión de María Eugenia Vidal en la que se dejaron vencer gran cantidad de vacunas”.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete bonaerense remarcó que: “a diferencia de Juntos por el Cambio, no estamos en campaña política” y afirmó que tanto el gobierno provincial como el nacional tienen como único propósito la campaña de “cuidados, de vacunación y medidas de sostén económico y social para nuestra población“. Remarcó también que la principal fuerza de la oposición, Juntos por el Cambio, no ayudó nunca en materia de salud pública desde que empezó la pandemia, sino que lo único que hicieron fue desprestigiar las decisiones oficiales y boicotear la campaña de vacunación: “si no van a ayudar, no pongan palos en la rueda”, afirmó.

“Que continúen con el Calendario Nacional de Vacunación y que se aseguren que los vacunatorios cumplan con el proceso; no como sucedió con la gestión de María Eugenia Vidal en la que se dejaron vencer gran cantidad de vacunas de otras enfermedades, sin pandemia”.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sobre el plan de la oposición de aportar a la vacunación contra COVID-19

Por último, Bianco se refirió también al hecho en particular de haber ido a comprar a un mercado de barrio y escuchar a unas vecinas conversar sobre el protagonismo mediático y la exposición visible que tienen los funcionarios del PRO que solo están preocupados por la interna política: “no es buena la imagen televisiva que dan peleándose en la TV por una cuestión de interna política. No sabemos de qué trabaja Patricia Bullrich”, puntializó.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB