08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Bolívar: El municipio compactó 400 caños de escape no reglamentarios decomisados

Publicado diciembre 6, 2022 por Infobonaerense - 68 visitas

Este lunes, en un trabajo articulado entre el Municipio, a través de la Agencia de Seguridad Vial Municipal, con el Juzgado de Faltas se llevó a cabo la compactación de 400 caños de escape no reglamentarios decomisados en diferentes operativos.


El trabajo coordinado del Juzgado de Faltas encabezado por Franco Canepare, con el intendente Marcos Pisano y el Ministerio de Justicia, permitieron llevar adelante la compactación que tuvo lugar en Barrio Cooperativa. 

El Municipio aportó la máquina aplanadora para que agentes municipales pudieran llevar adelante el procedimiento, que se realizó en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (Pro.De.Co). 

“Este procedimiento es el resultado de los operativos d control de tránsito vehicular donde se llevan adelante el secuestro de vehículos que no están en condiciones para circular y poseen este tipo de caños de escape que tanta incomodidad generan a los vecinos”, expresó Canepare y agregó: “Este residuo que se genera va a tener una disposición final cuando venga la compactadora de vehículos en las próximas semanas”.

Por su parte, Luis Gauna a cargo de la Agencia de Seguridad Vial sostuvo: “Realizamos operativos a diario y acudimos a todos los llamados de los vecinos que manifiestan ruidos molestos. Estos son escapes que no están homologados hechos caseros que realmente ocasionan mucho ruido. Vamos a seguir trabajando articuladamente para tratar de frenar esto que molesta a todos los vecinos de Bolívar”.

Cabe mencionar que los escapes compactados fueron decomisados durante los controles de tránsito realizados preventivamente por la Agencia Municipal, en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad, en los que se realiza control de escapes no reglamentarios en motovehículos que ocasionan infracciones y ruidos molestos.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO