El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201 / $204
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Bolívar formará parte del programa Municipios por la Igualdad

Publicado mayo 9, 2022 por Infobonaerense - 44 visitas

La Directora de Políticas de Género y Derechos Humanos, Marianela Zanassi, recibió el pasado jueves a la Directora Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Hosanna Cazola, para interiorizarse en el Programa Municipios Por la Igualdad, del que Bolívar formará parte en la primera etapa de implementación.


El Programa Municipios por la Igualdad tiene por objetivo fomentar políticas públicas que le hagan frente a la problemática de la estructural desigualdad de género, a partir de acciones concretas a implementar en distintas áreas del Municipio.

Desde el Ministerio se brindará financiamiento y acompañamiento para que las áreas de Género de los Municipios puedan implementar políticas públicas que busquen transversalizar la perspectiva de género.

A través de los ejes, hábitat y espacio público, recreación y deporte, y trabajo y producción, desde la Dirección de Políticas de Género, en conjunto con otras áreas, se elaborarán distintos proyectos para llevar adelante. 

Para poder ingresar al Programa, la Dirección deberá completar la instancia de formación que consta de tres cursos, de cuatro encuentros cada uno, que permitirá preparar los proyectos para presentar. 

Además, durante la reunión dialogaron sobre la actualidad de los Programas con los que cuenta la Dirección, y de las distintas actividades que se están organizando de cara a la segunda mitad de año.

Posteriormente, visitaron la obra de la Casa Abierta, que comenzará a funcionar en la primera quincena de junio, en donde estarán las oficinas de la Dirección Municipal, y se desarrollarán actividades abiertas para mujeres y personas del colectivo LGBTI. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB