Sin Categoría
Publicado abril 22, 2023 por Infobonaerense - 143 visitas
En la sede de la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, se inauguró la oficina de Acceso y Derecho a la Salud, que contó con la participación de funcionarios municipales y provinciales.
Estuvieron presentes en la inauguración la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Lujan Bouciguez, la secretaria de Salud María Estela Jofré, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, María Lourdes Farías, directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, y Paula Tosi, directora de Acceso y Promoción del Derecho a la Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La Oficina del Programa Incluir Salud pertenece al Ministerio de Salud e incluye a todas las personas con pensiones no contributivas que tienen cobertura pública exclusiva.
“Ante la demanda de las diferentes situaciones que tienen las personas con pensiones no contributivas pudimos ampliar la oficina que, si bien continua en el Hospital, tendremos un anexo en el área de Discapacidad”, explicó Bouciguez.
Por su parte, la secretaria de Salud, Jofré sostuvo: “Celebro que en un territorio tan amplio como la provincia de Buenos Aires, por decisión política del gobernador Axel Kiccilof se descentralicen este tipo de oficinas para generar mayor acceso a la población”.
Estas oficinas fueron creadas con el objetivo de acercar la salud a todas y todos los vecinos para mejorar su calidad de vida, priorizando el acceso y la promoción de vida independiente, autonomía e inclusión social.
“Cuando venimos al interior encontramos que las direcciones de discapacidad resuelven de manera eficiente las problemáticas de las personas en el menor tiempo posible”, mencionó Lourdes Farías.
En tanto, Ramiro Borzi cerró: “Acercar y facilitar el acceso a la salud es destacable, siempre en contacto con la gestión local que avanza y suma”.
Bolívar: Juan Carlos Morán junto al Ing. Carretero presentaron el Plan de Viviendas Municipal 2023/27
Pisano y Bucca se reunieron con el Interventor del ENRE
Cicop y otros gremios de salud movilizan a la CABA esta semana
Kreplak negó que se analice adelantar las vacaciones de invierno: “Si no pueden hablar sin mentir, pasen música”
Bolívar: Finalizaron los trabajos sobre el km 402,35 de la Ruta 226
Kicillof: “Necesitamos dar la discusión sobre los recursos que le corresponden a la provincia porque hay muchas obras para defender”
Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N°966 en Almirante Brown
Kicillof participó del plenario de cierre de año del Movimiento Mayo
Ralinqueo presentó la orquesta escuela en 25 de Mayo
ARA San Juan: sobreseyeron a Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani