08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Bomberos juninenses participan de la guerra contra el fuego en la zona de Zárate-Campana

Publicado enero 18, 2023 por Infobonaerense - 44 visitas

Desde el Parque Nacional informaron que se encuentra cerrado el ingreso al público hasta nuevo aviso.


Desde las 18 horas del sábado comenzaron los trabajos de combate sobre cuatro focos grandes registrados dentro del Parque Nacional en Campana, dos en la zona de Río Luján y dos entre el canal Tajiber y el camino Islas Malvinas. Se encuentran operando junto a Brigadistas y Guardaparques del Parque Nacional, personal del cartel de Bomberos de Campana y brigadistas de los Parques Nacionales Pre-Delta e Islas de Santa Fe. En tanto, en Zarate combaten un incendio sobre pastizales y preocupa su propagación por las altas temperaturas de la jornada.

Según informaron desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la noche del sábado se logró la contención total de ambos focos de incendios en el Río Luján y durante la guardia de cenizas del domingo se reactivó, por lo que guardaparques y brigadistas nacionales se trasladaron a la zona donde se reanudó el combate.

Actualmente se encuentran operando junto a Brigadistas y Guardaparques, personal del cartel de Bomberos de Campana y brigadistas de los Parques Nacionales Pre-Delta e Islas de Santa fe.

Junto a ellos están trabajando el comisario Lautaro Lequio, el oficial ayudante Gastón Mujica, oficial ayudante Paula Serviño y el sargento Avelino Lucas y el sargento Jonatan Domench, quienes desarrollan su labor en la zona de Zárate, en trabajo s de campo. Son transportados por un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina, según se pudo saber desde este portal digital informativo.

Asi mismo, se cuenta con el apoyo técnico de la Asociación Barómetro de Zarate y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y en este momento se encuentra operando un Helibalde y durante el día se espera el apoyo de un avión hidrante.

Por su parte, los pobladores de la zona que viven sobre el Rio Luján aseguran que son frecuentes los incendios a causa de los “pescadores que vienen y hacen fuego». Esa es gente la que viene y «provoca estos incendios que después todos los vecinos sufrimos las consecuencias. Nunca se va a terminar lamentablemente, porque lejos de venir a disfrutar, vienen a hacer daño. En estos momentos es un desastre el campo, el fuego cada vez se acerca más al barrio y encima con el viento la situación empeora”, denunció una vecina a través de las redes sociales del PN.

Ante estos lamentablemente hechos, desde el Parque Nacional informaron que se encuentra cerrado el ingreso al público hasta nuevo aviso.

También continúan con intensidad los incendios en sector insular en Zarate, en el lugar solo cuentan con una avioneta hidrante y un helicóptero que se encuentran trabajando. El operativo se montó en el aeródromo de Zárate, informaron medios locales.

Allí abastecen con camión cisterna Bomberos de Campana y los Bomberos de Zárate, además trabaja personal de Bomberos Zárate en la isla que son trasladados por Prefectura Naval.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO