El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Bono, IFE y jubilación anticipada: así serán los próximos anuncios del Gobierno

Publicado septiembre 25, 2021 por Infobonaerense - 222 visitas

El oficialismo busca revertir la derrota electoral sufrida en las PASO y avanza con nuevas medidas económicas para aliviar la situación de miles de argentinos.


El Gobierno nacional anunciará la semana que viene nuevas medidas para acelerar la reactivación económica del país y favorecer a los sectores más vulnerables y golpeados por la crisis que acentuó la pandemia de COVID-19. Se trata, como se viene anunciando, de un nuevo bono para jubilados y pensionados una nueva edición del aclamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se pagarán una sola vez; y la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de jubilación anticipada para quienes ya alcanzaron los 30 años de aportes y actualmente se encuentran sin trabajo.

La derrota electoral en las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que sufrió el oficialismo causó un fuerte cimbronazo político al interior del Frente de Todos (FdT) y motivó no solo un recambio en los gabinetes de ministros tanto de Nación como de la Provincia, sino además el impulso de nuevas medidas económicas para asistir a los más humildes y ayudarlos a enfrentar la grave realidad económica que enfrenta el país. De esta manera, ya está todo dado para la presentación de las nuevas iniciativas, que serían lanzadas en el transcurso de los próximos días.

EL NUEVO IFE: MONTO, ALCANCE Y REQUISITOS

El gobierno de Alberto Fernández se prepara para anunciar en las próximas horas la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se convertirá en la cuarta ronda del beneficio que ya alcanzó a unas 9 millones de personas y ahora llegaría con varios cambios respectos de las ediciones anteriores.

Para empezar, cambiaría de nombre y, aunque no está definido, sería presentado como una “Asistencia Económica”. Su alcance se vería seriamente reducido, ya que está previsto que el beneficio llegue a unos dos millones de personas que se encuentran en situación de indigencia en Argentina. Y, finalmente, sufriría un marcado aumento del 50%, para pasar de los $10.000 de las rondas anteriores a un total de $15.000.

BONO PARA JUBILADOS

La administración nacional también evalúa por estas horas la implementación de un bono extraordinario y por única vez para todos aquellos jubilados que cobran por debajo de dos haberes mínimos. Aunque en principio trascendió que el monto sería entre 5 y 6 mil pesos, no se descarta incluso que pudiera llegar hasta $10.000.

JUBILACIONES ANTICIPADAS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó en las últimas horas que se trabaja en un proyecto de jubilaciones anticipadas a los 55 años para las mujeres y 60 para los hombres, que sería oficializado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, tengan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria (entre 55 y 60 años las mujeres y entre 60 y 65 los varones). Según estimaciones de la ANSES, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20.000 y 30.000 personas, de las cuales el 90% son hombres.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB