El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Bono Potenciar Trabajo diciembre 2021: hoy se cobra el bono de 8 mil pesos

Publicado diciembre 20, 2021 por Infobonaerense - 104 visitas

Hoy se cobra el bono de fin de año para los beneficiarios de potenciar trabajo. El mismo se entrega a modo de aguinaldo a más de un millon de personas.


El pago de un bono de fin de año de 8 mil pesos a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, anunciado en noviembre, se percibirá en las cuentas de los beneficiarios y beneficiarias a modo de aguinaldo.

Esto permitirá que más de un millón de personas cuenten con ese ingreso extraordinario de cara a las fiestas de fin de año y como cierre de un ciclo todavía marcado por la pandemia de coronavirus. El bono equivale a la mitad de la remuneración mensual para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos.

Ese haber representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizado por Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario (desde octubre es de 31.938 pesos y a partir de febrero, de 32.616 pesos).

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

DESARROLLO WEB