El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $103,6 / $109,6 - Blue: $209 / $212
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Buenos Aires petrolera: aval del presidente de YPF a Axel Kicillof

Publicado diciembre 2, 2021 por Infobonaerense - 67 visitas

Pablo González, presidente de YPF, avaló que la provincia de Buenos Aires sea considerada "petrolera". Las inversiones "ecológicas" de la firma.


El presidente de YPF, Pablo González, avaló que la provincia de Buenos Aires sea considerada como “petrolera”, un planteo que desde hace tiempo sostiene el gobernador Axel Kicillof por la importancia bonaerense a la hora de producir combustibles, especialmente en Refinería La Plata, la más grande del país.

“Yo soy amigo de él (por Axel Kicillof), lo hemos charlado mucho. Tiene una teoría interesante: dice que Buenos Aires es petrolera por la refinería y creo que tiene razón”, sostuvo González desde el Parque Eólico Los Teros, en Azul.

“Tenemos la refinería mas grande de la Argentina”, agregó el presidente de YPF, en referencia al polo instalado en la localidad de Ensenada, quien adelantó que el año que viene se invertirán unos 500 millones de dólares allí para “dividir la carga de azufre y hacer que el combustible sea más sustentable”.

De vuelta al planteo bonaerense, González admitió que Kicillof “la está peleando” y recordó que tanto él como Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y miembro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), “hemos dicho que lo vamos a acompañar”.

Refinería La Plata, de YPF

Refinería La Plata, de YPF

También el presidente Alberto Fernández había dado su aval a la idea. Fue a mediados de septiembre, en el marco de la presentación de la Ley de Hidrocarburos. Dirigiéndose al gobernador bonaerense, quien presenciaba el acto en primera fila, remarcó: “Hay que reglamentar mejor y establecer claramente las condiciones offshore que le van a permitir a Buenos Aires ser una provincia petrolera que es lo único que le falta” dijo.

El parque eólico Los Teros y las energías verdes

González visitó Los Teros en el marco de una recorrida en la que lo presentó al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y al secretario de Energía, Darío Martínez.

En ese marco, ponderó el avance del parque, cuya primera etapa se finalizó el año pasado y la segunda estará lista en junio, y ya produce energía.

“Son 225 millones de dólares que forman parte de un paquete de inversiones renovables que queríamos que el ministro de Ambiente y el secretario de Energía vean de primera mano”, comentó, “sobre todo en una etapa de transición energética en la que se está tomando la decisión de invertir en energías renovables”.

DESARROLLO WEB