El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Bullrich apeló al “derecho a estudiar” para criticar el pase sanitario en universidades

Publicado enero 31, 2022 por Infobonaerense - 90 visitas

La dirigente del PRO acusó a las instituciones académicas de querer “poner trabas a los jóvenes” mediante la implementación de la medida sanitaria


La oposición de Juntos vuelve a la carga contra las medidas de Gobierno en plena pausa de actividades políticas por la temporada de verano. Mientras se desarrollan las repercusiones por el reciente acuerdo con el FMI, desde JxC renuevan las críticas también por las medidas sanitarias frente a la pandemia de COVID19.

En este caso, fue la dirigente Patricia Bullrich quien decidió arremeter contra la aplicación del pase sanitario, iniciativa que comenzó a cobrar protagonismo en las últimas semanas y que ya se puso en marcha en sectores como el transporte público de larga distancia. Ahora, Bullrich dirigió sus críticas contra el sector académico, donde acusó a universidades que reclamarían el mentado pase para poder acceder a la presencialidad en las aulas.

“Con el pase sanitario, algunas universidades quieren poner trabas para que los jóvenes vayan a las aulas. Queremos una educación presencial a partir de la responsabilidad individual. Estudiar es más que un derecho: ¡es la posibilidad de un futuro mejor y de hacer grande al país!”, fue el comentario de la referente nacional del PRO, quien decidió polarizar el derecho a la educación con la administración de las universidades públicas.

Cabe destacar que ya ha sido una actitud recurrente de la oposición confrontar a las conducciones de sectores docentes y gremiales, en contraposición con parte de la ciudadanía que exige liberar la presencia en las aulas, sin restricciones.

En tanto, Bullrich basó su comentario de twitter en un artículo periodístico donde se plantea que varias casas de altos estudios contemplan la posibilidad de aplicar el pase sanitario. El comentario de la ex ministra de Seguridad, además, llega en confrontación con las universidades del sector público, como parte de la cruzada del ala dura del macrismo con la administración del Estado.

En esa línea, la intervención realizada por Bullrich en la red social desplegó una espontánea reacción de respuestas de usuarios, tanto a favor como en contra, donde los detractores le señalaron a la ex funcionaria macrista que ella misma había planteado la “obligatoriedad de la vacuna” hasta hacía meses atrás.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO