El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $184,1 / $193,1 - Blue: $382 / $386
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

CABA: Trabajadores del Hospital Posadas llevan adelante una huelga de 96 horas

Publicado noviembre 30, 2022 por Infobonaerense - 74 visitas

En reclamo de mejoras salariales, desde CICOP y Fesprosa encaran la medida de fuerza que, durante esta semana, se replicará en establecimientos de todo el país


En medio de la fuerte lucha que llevan adelante trabajadores de la salud de la CABA y de Provincia, desde el Hospital Posadas ahora iniciaron una huelga de 96 horas en reclamo de mejoras salariales. Los profesionales del nosocomio exigen respuestas del Gobierno después de un largo período de demandas que quedaron sin contestación por parte de las autoridades.

Un comunicado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) pública bonaerense y del Movimiento Autoconvocado ratificó la huelga y sostuvo que “no hubo oferta salarial del Gobierno, por lo que la recomposición continúa postergada”. La medida también cuenta con el apoyo de la federación sindical Fesprosa.

En tanto, desde CICOP sostuvieron que el director ejecutivo del Posadas, Adrián Tarditi, informó a los trabajadores que aún “no hay respuestas al reclamo de mejora salarial”, en tanto Mirtha Jaime, presidenta del gremio en el Posadas, ratificó que la organización “está dispuesta a continuar las negociaciones con el Ministerio de Salud de la Nación”.

Asimismo, mientras se desarrolla esta medida, se esperan acciones similares en diversas partes del país a lo largo de esta semana. Cabe destacar que la protesta se da en un contexto difícil para los trabajadores del sector de la salud, donde miles de profesionales han salido en las últimas semanas a las calles a reclamar la efectivización de trabajadores residentes precarizados, como también mejoras salariales inmediatas

“La Marea Blanca es un potente movimiento reivindicativo de los derechos de los trabajadores de la salud en todo el país. En ese sentido, Salud Unidos por Córdoba ya se movilizó el miércoles último de forma masiva y paralizó el sistema sanitario público provincial y, en la ciudad de Buenos Aires, la asamblea de residentes y concurrentes continúa movilizada para lograr salario y puntaje”, explicó este martes la titular de la Fesprosa, María Boriotti.
 

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO