El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Cafiero viajará a Estados Unidos para buscar respaldo en las negociaciones con el FMI

Publicado enero 10, 2022 por Infobonaerense - 49 visitas

El canciller tendrá una reunión con Antony Blinken, secretario del Departamento de Estado, en Washington


Argentina tiene 10 semanas para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para acordar una refinanciación de la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo la administración de Mauricio Macri. En ese escenario, Alberto Fernández busca el respaldo de Joseph Biden en las negociaciones con el organismo internacional. 

 El 18 de enero, el ministro de Relaciones Internacionales Santiago Cafiero se encontrará con el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, para ratificar la voluntad de pago de Argentina y abordar otras temáticas de la agenda internacional. 

Cafiero y Blinken también hablarán de la defensa de los Derechos Humanos en el mundo, las consecuencias del Cambio Climático y el uso pacífico de la energía nuclear.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el país tiene “una diplomacia abierta, de no injerencia en los asuntos de otros países, que apunta a proteger y beneficiar los intereses de la Argentina, ese es mi único objetivo en la política exterior”. Esta mirada es la que llevará Santiago Cafiero a Washington DC cuando se reúna con Blinken.

En tanto, las aguas en la Casa Blanca respecto del caso argentino están dividas. Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, cree que el programa presentado por Martín Guzmán es endeble y cree que el Fondo debería exigir un mayor ajuste fiscal al ministro de Economía. 

Sin embargo, Blinken tiene amigos en común con Alberto Fernández y cree que el mandatario argentino puede jugar un rol importante en América Latina y que la Secretaría del Tesoro debería aplacar sus exigencias de un fuerte ajuste a la economía nacional. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB