Provinciales

Candidaturas: en medio de las especulaciones, de Pedro y Kicillof se reúnen este jueves

Publicado junio 1, 2023 por databonaerense - 277 visitas


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador Axel Kicillof se reunirán este jueves en la Gobernación bonaerense con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, en medio de las especulaciones sobre las candidaturas en el Frente de Todos.

Sin confirmaciones y tras las señales de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, De Pedro hoy está posicionado como precandidato a presidente y Kicillof, según dicen desde su entorno, como el postulante “natural” para revalidar su gestión en la provincia de Buenos Aires. 

La reunión política, de la que también será parte “Chiqui” Tapia, estará vinculada a cuestiones administrativas sobre el uso del Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata (que pertenece a la Provincia) en el Mundial de Fútbol Sub 20.    

Sin embargo, más allá de las razones formales, la foto que dejará el encuentro es la de dos posibles candidatos del Frente de Todo de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.

A pesar de las señales, ni de Pedro ni Kicillof han confirmado aún sus postulaciones. “Pienso generalmente en términos colectivos, y la verdad que desde que el espacio empezó a pensar en candidaturas y caras nuevas, cuando se pensó en el trasvasamiento generacional y Cristina Kirchner dijo que no iba a ser candidata, que era necesario que las nuevas generaciones tomen la posta, dije: ‘quiero ser parte de una generación que piense soluciones diferentes a los problemas de los argentinos’”, dijo el ministro del Interior en una reciente entrevista a radio FM 89.7.

Kicillof, por su parte, viene mostrándose proclive a presentarse en la provincia. “Yo siempre digo que esto no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales”, dijo a principios de mayo en declaraciones a Crónica TV.

La fecha de cierre para las alianzas electorales es el próximo 14 de junio, mientras que las listas deberán presentarse diez días después.