El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,11 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Carlos Bianco apuntó contra Juntos por el Cambio por militar el exilio y el “odio al país”

Publicado julio 7, 2021 por Infobonaerense - 103 visitas

El jefe de Gabinete bonaerense opinó sobre las personas que deciden dejar el país en medio de la pandemia y en un contexto de crisis económica.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, volvió a criticar a los dirigentes de Juntos por el Cambio al responsabilizarlos de militar el exilio y el “odio al país”, y fomentar la decisión de muchas personas de dejar Argentina en medio de la pandemia y la crisis económica. “Dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia europea se animó a hacer”, afirmó. 

“Están tratando de instalar que este es un país que no tiene ningún tipo de oportunidad, y eso es falso”, expresó el funcionario bonaerense. “Es el mejor país de América Latina; hay muy pocos países tan ricos y diversos que ofrecen tantas oportunidades para la población como la Argentina”, puntualizó. 

En sintonía, este martes el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, declaró que “Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar” y fue más allá: “El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza. Tiene que ser desarrollarse en un país que brinde todas las condiciones económicas, sociales y culturales para hacerlo”. 

“Esa idea es equivocada y destruye cualquier puente hacia el futuro. Argentina es uno de los 12 países en el mundo que hacen vacunas contra el COVID-19. Tan malos no somos. Somos uno de los 15 países que desarrollan satélites”, agregó en declaraciones desde el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud. En tanto, llamó a “una juventud activa que debata y no les tenga miedo a las opiniones que se reproducen en los medios dominantes”. 

Por otro lado, Bianco se refirió este martes a la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y las restricciones a los vuelos que se imponen para aquellos que decidan dejar el país y luego volver a ingresar. El funcionario remarcó que se busca evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus, que hace “estragos en el mundo”, por eso rige el aislamiento obligatorio en hoteles para los bonarenses que se van al exterior desde el 1 de julio. 

Por último, subrayó: “La fiscalización que haremos en la provincia será mediante llamados diarios a los hoteles verificando si la persona está haciendo el aislamiento en ese lugar. Si no lo cumple, verificaremos presencialmente y labraremos un acta”. Las penalizaciones incluyen denuncias por atentar contra la salud pública y multas por incumplimiento de norma COVID-19 que pueden ascender hasta 4,3 millones de pesos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB