El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Carpinchos de Nordelta: mirá el sketch de Verónica Llinás en las redes

Publicado agosto 25, 2021 por Infobonaerense - 314 visitas

Verónica Llinás publicó un sketch que hace alusión a la "invasión" de carpinchos en Nordelta. El video tiene casi 300 mil reproducciones en Instagram.


Mientras la superpoblación de carpinchos en un barrio privado de Tigre sigue dando que hablar, Verónica Llinás publicó un sketch en el que ironiza sobre el tema.

Titulado “Carpincheta de Nordelta”, el video cosecha casi 300 mil reproducciones en Instagram y cerca de 26 mil en YouTube. Durante la filmación, la actriz encarna a una vecina del country dispuesta a tomar una “drástica decisión”.

“Harta me tienen estos animales, han invadido todo, se reproducen como conejos… nos comen los perros, nos comen los gatos… nos revuelven los tachos de basura, es impresionante, una porquería…”, comienza el personaje.

“Están invadiendo mi propiedad y estoy con todo el derecho de cazarlos… que se vuelvan a la selva, que se vuelvan con los brasileros…”, agrega, mientras su empleada Juana le ata los cordones y argumenta que los roedores le dan “mucha pena”.

Además de decenas de comentarios de sus fanáticos, el posteo de Verónica Llinás recibió el apoyo de colegas como Nancy Dupláa, Corina Fiorillo, Lula Rosenthal, Hernán Piquín y Julia Zenko.

El conflicto con los carpinchos de Nordelta

La presencia de estos animales divide aguas desde hace años entre los vecinos de Nordelta: mientras que algunos quieren que los animales sean reubicados, otros remarcan que deben quedarse en el lugar, ya que se trata de una especie autóctona.

Ante este cruce de intereses, la Dirección Provincial de Flora y Fauna, el Municipio de Tigre, el barrio cerrado afectado y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) trabajan en la búsqueda de una solución.

Grupos de vecinos juntan firmas para que no reubiquen a los carpinchos
Grupos de vecinos juntan firmas para que no reubiquen a los carpinchos

El roedor más grande del mundo

Según describen desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) es un roedor herbívoro anfibio que, por su tamaño, resulta el mayor de los roedores vivientes.

Se trata de una especie ampliamente distribuida y sin problemas de conservación. Sin embargo, en algunas regiones se han reducido sus poblaciones, debido a la fuerte presión de caza que sufre por el consumo de su carne y el aprovechamiento del cuero en marroquinería.

Un ejemplar adulto de carpincho pesa alrededor de 55 kilogramos y mide más de 1 metro de largo y entre 50 y 62 centímetros de altura. Es un animal robusto, de cola muy corta y no visible, con un aspecto semejante al de un cobayo gigante.

Es de hábitos apacibles y gregarios. Conforma grupos sociales de entre tres y diez individuos, aunque ese número puede ser mayor, de acuerdo con las condiciones del hábitat, estación del año y densidad poblacional.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB