El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Carrió dijo que pensó en irse del país por la fiesta que organizó con 70 personas

Publicado agosto 21, 2021 por Infobonaerense - 146 visitas

La líder de la Coalición Cívica quedó en el centro de la escena y aseguró que "le dio tristeza" la acusación en su contra por violar el aislamiento.


Tras el escándalo desatado por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos, todos los cañones apuntan a la principal referente de la Coalición Cívica. La ex diputada nacional Elisa Carrió quedó en el ojo del huracán por un encuentro que organizó en su casa de Capilla del Señor, cabecera del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, con 70 invitados y en las últimas horas aseguró que pensó en irse del país a raíz de esa polémica.

“Por primera vez en mi vida sentí ‘me quiero ir de este país’. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma”, dijo la referente de la oposición, en diálogo con radio Mitre, aunque inmediatamente aclaró: “No me voy a ir, voy a seguir luchando pero tuve la sensación de irme”.

La ex legisladora argentina se defendió así de las acusaciones en su contra por haber violado las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional en pleno Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), que prohibía claramente las reuniones sociales en medio de la pandemia de COVID-19.

Carrió lamentó las denuncias en su contra y consideró: “si alguien cumplió estrictamente con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, fue yo”. Además, comparó su festejo con el cumpleaños de la primera dama ocurrido en julio de 2020 y disparó: “Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados. El cumpleaños de diciembre del año pasado fue público y hubo fotos en todos los diarios. Ayer me sentí muy triste”.

Entre los 70 invitados convocados había varios ex funcionarios y legisladores. Estaban, entre otros, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay y su vice, Pedro Lacoste; el ex diputado Adrián Pérez y el exvicejefe de Gabinete de la Nación Mario Quintana y los diputados nacionales Juan Manuel LópezToty Flores, Paula Oliveto, Mariana ZuvicMónica FradeMarcela CampagnoliCarmen PolledoPablo TorelloLucila Lehmann y Mariana Stilman. También la senadora bonaerense Elisa Carca y el legislador porteño Agustín Forchieri, vicepresidente 1° de la Legislatura. Concurrieron además varios referentes de la UCR como Mario Negri, jefe del bloque de diputados; Daniel Salvador, ex vicegobernador de María Eugenia Vidal; y el ex embajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta.

“Entendí como ciudadana a aquellos que dicen que no quieren vivir en la vergüenza y la mentira que se vive en este país, y a mí me han dañado mucho. A mí y a mi familia, lo acepté como parte de la vida política. Ayer lloré porque yo cumplí absolutamente todo”, señaló sobre la difusión de las fotos de su cumpleaños, realizado el 26 de diciembre del 2020 y cerró que durante toda la cuarentena cumplió con los estrictos protocolos por ser una paciente de sumo riesgo ante la enfermedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB