El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Casi 65 mil bonaerenses de entre 18 y 20 años sin comorbilidades ya fueron vacunados

Publicado julio 5, 2021 por Infobonaerense - 75 visitas

La provincia avanza a paso firme en la campaña de vacunación que ya convocó a la inscripción a jóvenes entre 18 y 20 años sin enfermedades previas.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la campaña de vacunación hacia la población “más joven y sana”, a quienes se convocó para que continúen inscribiéndose en la campaña de inmunización contra el coronavirus, en un contexto en el que casi 65.000 bonaerenses de entre 18 y 20 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados. 
 
De acuerdo con información oficial, hay 240.744 bonaerenses de entre 18 y 20 años inscriptos para recibir la vacuna, de los cuales 64.944 ya recibieron su primera dosis. Mientras tanto, en 65 de los 135 municipios bonaerenses se avanza con la vacunación de personas de entre 18 y 20 años sin comorbilidades y en 20 de esos distritos como Carlos Tejedor, Laprida, Punta Indio, Daireaux y Carmen de Areco, entre otros; ya fueron vacunados más del 90% de los inscriptos de todos los grupos etarios y sólo quedan por inmunizar menores de 25 años. 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se expresó optimista y consideró que en la medida que se avance en la vacunación de todas las franjas etarias, se puede pensar en “un verano completamente diferente” al último, con “todas las actividades” abiertas, sobre todo las “recreativas”. 

En esa línea, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que se está avanzando en la campaña de vacunación hacia la población “más joven y sana” y precisó que “hay más de 30 distritos en la provincia cuya población mayor de 18 ya recibió su turno”. 

Explicó que muchos distritos ya tienen “a toda su población objetivo vacunada”, y que entonces, “tienen la vacuna liberada” y que, en el resto de la población, se está vacunando a aquellos que tienen “un bajo índice de letalidad porque el resto ya está vacunado”. 


“Hay una buena disponibilidad de vacunas que nos permite ir acelerando, estamos superando los 6.5 millones de personas vacunadas y sobre todo la población objetivo; los que tienen más de 60 años, está el 95% vacunado, al igual que los trabajadores de Salud y de Educación”, indicó el funcionario sanitario. 

En ese sentido, comentó que “la provincia de Buenos Aires vacunó con la primera dosis al 38% de la población total, pero teniendo en cuenta que solo se pueden vacunar por el momento a los mayores de 18 años, tenemos al 60% de la población vacunable, ya inmunizada”. 

En ese tono, la subsecretaria de Gestión de la información de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, pidió este lunes a la población bonaerense “sana y joven” que se registre para recibir la vacuna, al tiempo que señaló que “los que más demoraron en registrarse son los jóvenes, que veían más lejana la vacunación” y explicó que, por eso, desde el gobierno se apela “a que la población joven y sana se inscriba”. 

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años con o sin comorbilidades pueden inscribirse en el sitio de Vacunate PBA para recibir el suero inmunizador contra el COVID-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB