El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Casi un millón de pesos para licitar una vivienda municipal en Olavarría

Publicado junio 28, 2021 por Infobonaerense - 84 visitas

El plan lo lanzó el intendente Galli y los vecinos que quieran acceder a TU.VI deberán tener un ingreso mínimo de $100.000 y contar con 1 millón de pesos figura entre los requisitos para aspirar a una casa en el barrio Pickelado.


Se sabe que el acceso a la vivienda es una de las problemáticas que tienen en agenda varios intendentes del interior pero el anuncio del plan municipal de viviendas “TuVi” en Olavarría ya despertó la polémica tras su lanzamiento el sábado.

Precisamente, el plan es construir 20 viviendas de 45 m2 en los próximos 15 meses en un sector del barrio Pickelado. “Hacer los números para acceder a una casa lleva a una conclusión bastante más realista que un anuncio hecho por el Intendente a las puertas de una campaña política” dijeron en un medio local.

Para poder inscribirse en el “TuVi”, entre otros requisitos, una persona tiene que acreditar ingresos netos como grupo familiar constituido por unos 100.000 pesos, dado que se tienen en cuenta para esta cláusula entre 4 y 8 salarios mínimos, lo cual equivale a multiplicar al menos cuatro veces el salario mínimo vital y móvil vigente, de casi $25.000.

El monto mínimo para licitar es de 970.000 pesos, es decir que las personas interesadas deberán tener por lo menos 1 millón para aspirar a una vivienda. Los 20 mejores, o sea los veinte que más plata ingresen a la puja, serán los adjudicatarios.

Los favorecidos, entonces, comenzarán a abonar -a partir de la entrega- el resto del plan en hasta 120 cuotas mensuales de aproximadamente $33.000, monto que se ajustará cuatrimestralmente de acuerdo con el Coeficiente de Variación Salarial, algo parecido al sistema de crédito UVA.

Pasando en limpio, una persona debe licitar con no menos de un millón de pesos. Adjudicaría una casa de 45 metros cuadrados que ejecuta el Municipio y en los casos más prolongados pagará durante 10 años una cuota que de entrada supera los 30 mil pesos.

“Tener un techo propio, dejar de alquilar y transformar una casa en un hogar es la mejor gestión que podemos llevar a cabo” expresó el Intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli al presentar el programa habitacional en el que se podrán inscribir a partir de hoy a través de www.olavarria.gov.ar .

Con solo hacer algunas cuentas se advierte que a la mayoría de los olavarrienses que hoy no cuentan con una vivienda propia les será muy dificultoso acceder a este plan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB