El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Cepa Delta: confirman que no hay circulación comunitaria en el país

Publicado julio 14, 2021 por Infobonaerense - 47 visitas

Así lo indica el último informe presentado por el Consorcio Proyecto PAÍS. La variante no está presente en personas sin antecedentes de viaje al exterior.


En las últimas horas fue publicado un nuevo informe sobre la vigilancia de variantes del SARS-CoV-2 en Argentina, elaborado por el Consorcio Proyecto PAÍS; y entre sus conclusiones se destaca que la cepa Delta -que preocupa a las autoridades- no se detectó en pacientes sin antecedente de viaje al exterior, por lo tanto no hay circulación comunitaria hasta el momento en nuestro territorio.

Esta mutación del virus es 120% más contagiosa que la cepa original y es la responsable de los rebrotes en Europa, Asia y Estados Unidos. Por eso tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof están poniendo especial atención en intentar demorar su llegada a la Argentina.

De acuerdo con la vigilancia epidemiológico realizada por el Consorcio -creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- se determinó que todavía “no se detectaron las variantes Beta y Delta en individuos sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros”.

El informe, que comprende el control realizado entre el 1 de abril al 4 de julio de este año en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, La Pampa, Neuquén y Santa Fe, agrega además que “se secuenciaron 965 muestras que corresponden, mayoritariamente, a variantes de interés (VOI), variantes de preocupación (VOC) o poseen mutaciones de interés que no estaban presentes en la primera ola en nuestro país”.

“El Consorcio Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 continuará realizando la vigilancia molecular de variantes y seguirá estudiando la trayectoria evolutiva del SARS-CoV-2 en diferentes regiones del país”, cerraron al respecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB