El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Cerca de 18 mil usuarios dieron de baja el pedido de subsidios para poder comprar dólares

Publicado agosto 30, 2022 por Infobonaerense - 79 visitas

Lo confirmó el nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), Walter Martello.


Dieciocho mil usuarios de luz y gas renunciaron a los subsidios del Estado para poder comprar dólar ahorro, luego de que se conociera que el Banco Central analiza impedir el acceso al cupo de 200 dólares a quienes mantengan la asistencia del Estado en materia tarifaria.

El dato fue confirmado por el nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, quien también adelantó que el organismo irá a buscar a aquellos usuarios que necesitan mantener los subsidios pero que aún con completaron el formulario.

La ampliación del “cepo” al dólar es una medida que estudia por estas horas el director del Banco Central, Agustin D’Attellis, quien confirmó que es una posibilidad, pero aclaró que también se revisarán los cepos actuales que tienen, por ejemplo, los trabajadores de las empresas que accedieron al programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) que estuvo vigente durante la pandemia.

La noticia hizo que muchos usuarios que habían solicitado mantener el subsidio en las tarifas de gas, luz y agua eliminen el pedido. El trámite es sencillo: se ingresa al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y a la sección “Modificar o eliminar la solicitud”. Allí habrá que entrar el número de gestión y el DNI que se obtuvo cuando se pidió el subsidio. Por último, el sistema dará la opción de eliminar la inscripción.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO