El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Cerruti defendió al Presidente en medio de la polémica por sus dichos: “La comparación la hicieron las periodistas”

Publicado agosto 25, 2022 por Infobonaerense - 78 visitas

Dijo que el tema ya estaba planteado en los medios y que Alberto Fernández respondió a una pregunta.


La portavoz presidencial Gabriela Cerruti negó que el presidente Alberto Fernández haya comparado al exfiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman con Diego Luciani, y responsabilizó a los periodistas.

“El Presidente Alberto Fernández no hizo ninguna comparación anoche. La comparación la hicieron los periodistas”, dijo Cerrutti en medio de la conferencia que encabezó esta mañana.

“El Presidente respondió preguntas de los periodistas en un medio que no suele ser solidario con las posturas del Gobierno, como parte de la libertad de expresión en la que creemos. Frente a una pregunta concreta, dijo lo que estaban diciendo los periodistas”, indicó.

En este sentido, agregó que lo que hizo el Presidente fue recomendarle al fiscal Luciani leer más libros de derecho penal o la Constitución, porque “realmente es lamentable el alegato por la falta de pruebas y la inconsistencia que tiene”.

“No lo conoce, no sabe quién es, pero le recomienda que lea un poco más para entender que cuando alguien pide una prueba en principio tiene que probar que está hablando del autor de quien cometió dolo y que en este caso, en el alegato, en toda esta causa no hay ninguna prueba que incrimine a la vicepresidenta. Es un verdadero disparate jurídico y se está montando un show mediático judicial de persecución”, señaló.

Asimismo, Cerruti volvió a cargar contra los medios de prensa: “Les pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer una denuncia. Es un circuito al cual ya estamos acostumbrados, pero me parece que no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática”, enfatizó.

La polémica se desató cuando anoche, en un tramo de la entrevista que dio Fernández al canal televisivo TN, le consultaron por las comparaciones que se realizaron en algunos sectores entre Nisman y el fiscal Luciani, que pidió la condena de 12 años para la vicepresidenta en la denominada causa Vialidad.

“Si alguien está pensando que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani… Yo lo que le regalaría al fiscal es algunos tratados de derecho internacional, porque por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sin fin de disparates jurídicos. Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman…. que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, manifestó este miércoles el Jefe de Estado durante su participación en el programa A Dos Voces.

En este marco, Cerruti puso en duda que Nisman haya sido asesinado. “¿La justicia argentina tiene probado que el fiscal Nisman fue asesinado? ¿en qué causa y en qué juzgado? Hasta donde yo sé esa información no es así: no hay ninguna instancia judicial en la que la Justicia argentina diga que el fiscal Nisman fue asesinado”.

Asimismo, la portavoz dijo que la oposición “revive la causa Nisman” siempre que quiere atacar al Gobierno y “desviar la atención”. E insistió en que hay una persecución contra Cristina Kirchner y que los fiscales de la causa la acusaron sin prueba. “Luciani dice que en su calidad de Presidenta no podía no saber acerca de los delitos, pero eso en realidad tiene que probarlo”, concluyó.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO