El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Chacabuco: Darío Golía será el presidente del PJ del municipio

Publicado febrero 17, 2022 por Infobonaerense - 109 visitas

Tomás Domínguez será vicepresidente y Mariana Barrientos secretaria General.


Ayer por la tarde, terminó de conformarse la lista única que presentará el peronismo de Chacabuco para las próximas elecciones partidarias del 27 de marzo.

El sector que conduce Darío Golía había propuesto a Javier Estévez para que continue como presidente, pero desde varios sectores adelantaron que sólo acompañarían al hoy vicepresidente de Trenes Argentinos como máxima autoridad partidaria. Por este motivo, Golía, aceptó ser el próximo presidente del Partido Justicialista de Chacabuco.

Como vicepresidente quedó Tomás Domínguez, que llegó a la mesa de negociaciones con intenciones de ser el sucesor de Estévez, pero que terminó secundando a Golía.   

Como secretaria General, quedó la hija del ex intendente Mauricio Barrientos, Mariana. Es abogada y es la primera vez que ocupa un lugar importante en una lista justicialista.

De aquí se desprende que los lugares más importantes siguen en manos de los históricos conductores, Golía – Domínguez – Barrientos.

La agrupación que responde a Máximo Kirchner, La Cámpora, no intervino en los lugares partidarios locales, sino que colocó nombres en la lista de congresales provinciales.

Los congresales serán: Mauricio Barrientos, Julieta Garello, Ruth Willams, Kevin Ceballos y Lucía Cantero.

En cuanto a las secretarías del partido en Chacabuco, han quedado definidas de la siguiente manera:

Ricardo Ciminelli (Administración y Actas)

Alejandro Grasso (Organización)

Hugo Moro (adoctrinamiento)

Mariano Rubini (Acción Social)

Juan Manuel Golía (Relaciones)

Hugo Belfortti (Finanzas)

Leandro Gianni (Cultura)

Ivana Grobets (Mujer)

Lorena Nicola (Gremiales)

Juan Ignacio Millán (Juventud)

Beatriz Gómez (Derechos Humanos)

Esta es parte de la lista que presentará el PJ en Chacabuco. Por el lado del sindicalismo, el secretario General de UOMA, Sergio Palmieri hizo publicaciones en redes sociales hablando de “destrato” para con los representantes de los trabajadores. El dirigente no está conforme con la convocatoria que se le realizó al sector y los ofrecimientos.

Al igual que en la ultima lista de concejales, el sector que conduce el ex concejal, Martín Carnaghi, no participa con ningún nombre, ni fue parte de las negociaciones.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB