El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

¿Cómo es la ciudad deportiva que estrena Alberto Fernández en Mar Chiquita?

Publicado febrero 21, 2022 por Infobonaerense - 137 visitas

El presidente Alberto Fernández inaugura una super manzana al estilo ciudad deportiva en Mar Chiquita. La obra se reactivó tras detenerse durante el macrismo.


Tras el paso del macrismo, se conocieron varias obras públicas que fueron detenidas, algo típico entre los cambios políticos en el Gobierno Nacional que quedó atrás luego de la reanudación de los proyectos de la ahora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con la asunción del presidente Alberto Fernández. Ahora el jefe de Estado presenta una super mazana al estilo ciudad deportiva en Mar Chiquita.

Este estreno, una vez que esté en funcionamiento, beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región, entre ellas pueblos de tal Comuna y ciudades de la Costa Atlántica comprendidas en el Partido de General Pueyrredón y otros sitios aledaños.

Hoy, enmarcada en la celebración del 73° aniversario de Santa Clara del Mar, junto a Alberto Fernández participarán el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Jorge Paredi, entre otras autoridades.

Conforme comunicaron desde la Municipalidad de Mar Chiquita, para este Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, cuya obra fue reactivada en abril de 2021 luego de estar paralizada entre 2015 y 2019, “se decidió unificar la plaza central de la localidad, la cual consta de 4 manzanas de 150 por 60 metros y transformarla en una supermanzana de 315 por 150 m. delimitada por las calles Punta Lara, Cardiff, Pinamar y El Dorado”.

El precedente

En la actualidad sobre el perímetro se encuentra la Unidad Sanitaria, el Correo, la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, la Biblioteca San Martin, Los Bomberos, el Jardín de Infantes Nº 904, la Cooperativa de Agua SCYCO, el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, la Parroquia Santa Clara de Asis, viviendas unifamiliares y comercios.

Gracias a una inversión de 150 millones de pesos recibida desde el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández, en la Comuna de Mar Chiquita confiaron que “se pudo continuar con la obra que fue paralizada en diciembre de 2015 y misma comprendía la construcción del Polideportivo, una cafetería y un natatorio”.

Durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner, la localidad creció infraestructuralmente con una ciudad deportiva que se emplazó a la vera de la Autovía Provincial N° 2, adonde asisten atletas, vecinos y vecinas de localidades circundantes dentro del Municipio y urbes cercanas como, por caso, desde las afueras de Mar del Plata. Ahora retoma el vigor durante la gestión de Alberto Fernández.

Esta obra se encuentra en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, entre Mar de Cobo y la Feliz, cuya “población estable de la zona es de 12.000 habitantes y en verano crece por ser una villa balnearia aproximadamente en 35.000 habitantes de población estival”, confirmaron desde Mar Chiquita.

La obra

“El proyecto está constituido por una caja muraria de 30 por 50 m. que permitirá el funcionamiento de una cancha de basquet de 28 por 15 m. con perímetro libre o 3 canchas de básquet de 28 por 15 m.”, explicaron desde la Municipalidad.

Según el documento oficial de la obra al que accedió INFOCIELO, sobre los laterales de mayor longitud que posee el Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar se ubicaran los servicios conformados por: 2 vestuarios para ambos sexos; 2 sanitarios públicos para ambos sexos; 2 sanitarios para personas con discapacidades; vestuarios para árbitros; 3 depósitos.

El presupuesto confeccionado teniendo en cuenta lo construido, junto con las reformas que se realizaron al proyecto, también contempló una sala de prensa; camarines; acceso principal y secundario; 4 salidas de emergencia; 8 escaleras; 2 boleterías.

En el Parque Municipal “El Diego” se construyó un espacio público de 1.500 metros cuadrados para distintas actividades deportivas, que incluye una cancha de básquet de 420 metros cuadrados, a la vez que las instalaciones también serán utilizadas por el Centro de Educación Física del partido, que no tenía sede en el área costera, y estará a disposición de los colegios.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO