El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

¿Cómo es y cuándo sería el aumento que la Provincia le ofreció a los docentes bonaerenses?

Publicado agosto 26, 2021 por Infobonaerense - 108 visitas

Con la presencia de Axel Kicillof, la Provincia cumplió su compromiso de convocar a paritarias en agosto y presentó una oferta que evalúan los docentes.


Este miércoles las autoridades provinciales y los gremios docentes volvieron a sentarse a la mesa de negociaciones. En medio de la paritaria y tal como ocurrió en el encuentro anterior, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) planteó la necesidad de recuperar su poder adquisitivo en el salario y mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario.

Durante el encuentro, realizado en el Ministerio de Trabajo bonaerense, los educadores también pidieron establecer una agenda de cuestiones prioritarias pendientes de resolución.

La Provincia, por su parte, realizó una oferta salarial que contiene una recomposición de un 45,5% de aumento en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre. La propuesta implica una suba acumulada del 35% para septiembre, un 39,6% hasta octubre y un 45,5% cuando llegue noviembre.

Los gremialistas se comprometieron a analizar la propuesta y las partes acordaron además que habrá una reapertura de las paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación en el salario docente.

La oferta, sin embargo, fue bien recepcionada por los gremios, que la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. En un marco de democracia sindical, los docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta, aunque todo indica que finalmente habrá un acuerdo.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB