El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,10 / $104,1 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Cómo son los créditos a tasas del 18% para pymes y qué empresas pueden acceder

Publicado agosto 17, 2021 por Infobonaerense - 138 visitas

El Gobierno lanzó préstamos directos, sin intervención bancaria, para financiar proyectos de inversión productiva de micro y pequeñas empresas y cooperativas.


El Gobierno nacional lanzó préstamos con un plazo de hasta siete años y a tasas del 18% para pymes y explicó cómo y quiénes pueden solicitarlos. Según indicaron, se dispuso la ampliación en $5.000 millones del cupo de la línea de Créditos Directossin intervención bancaria, destinada a financiar proyectos de inversión productiva de micro y pequeñas empresas y cooperativas.

En esa línea, se precisó que los créditos están destinados a pymes encuadradas en alguno de estos siete sectores productivos: Industria; Servicios industriales; Agroindustria; Petróleo y gas; Metalmecánica; Textil y calzado, y Autopartista.

Con esta ampliación, la línea de Créditos Directos llega a un total de $8.500 millones, dado que se suman a los $3.500 millones que ya se habían lanzado y de los cuales se habían otorgado más del 85%. “Debido al sostenimiento de la demanda de financiamiento se determinó la ampliación del programa para cumplir sus objetivos: la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario”, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y remarcaron que “en el caso de ser empresas lideradas por mujeres, podrán incorporarse otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación”.

De esta manera, pueden pedir los créditos directos empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que estén certificadas como micro y pequeñas y desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables; un 20% del cupo está destinado a empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

Respecto al financiamiento, explicaron que debe estar destinado a la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación remodelación de la infraestructura productiva de la empresa, así como también se puede financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.

Por último, las autoridades señalaron que los requisitos para acceder a los préstamos son los siguientes:

  • La empresa debe contar con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables.
  • La empresa debe estar encuadrada dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: Industria; Servicios industriales; Agroindustria; Petróleo y gas; Metalmecánica; Textil y calzado, y Autopartista.
  • En el caso de ser empresas lideradas por mujeres, pueden incorporar otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación.
DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB