El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Concejala del FdT: “Nosotros estamos de paso acá, pero las obras quedan para siempre”

Publicado mayo 29, 2022 por Infobonaerense - 47 visitas

“Si nos ponemos a pensar en todo lo que hay, vemos una trasformación integral de todo el distrito", afirmó María José Zarza, edil del FdT


“Si no fuera por el interbloque del Frente de Todos, muchas obras no se estarían realizando en 25 de Mayo, como por ejemplo las del Centro de Desarrollo Infantil que son dos y que no las acompañaron”, afirmó la concejal del Frente de Todos María José Zarza, cuestionando a sus pares de la oposición.

Y señaló que “les pedí piensen que un Centro de Desarrollo Infantil es un edificio construido desde cero para trasladar a los niños y niñas de 45 días a 4 años para darles opciones de educación, cuidados y promoción de la salud, contención, recreación y la financiación viene del Gobierno Nacional en forma de subsidios. No hay motivos negativos para no aprobarlo”.

En este sentido, la edil del oficialismo sostuvo que “nosotros estamos de paso acá, pero las obras quedan para siempre, en el país se van a construir 300 centros y 25 de Mayo tiene la fortuna de tener dos. Hoy en día las familias trabajan, y los niños y niñas tienen que estar al cuidado las horas que los papás y las mamás necesiten para trabajar y es otra posibilidad más que se abre en 25 de Mayo, realmente no tiene explicación que no lo aprueben”.

Y agregó: “Nuestra ciudad ha crecido mucho y sabemos que los Jardines Maternales no dan abasto con la cantidad de niños y niñas que necesitan ser contenidos y estar al cuidado mientras sus padres están trabajando. Como concejales tenemos que estar a la altura de lo que el pueblo necesita”.

“También tenemos obras de cloacas en Pedernales, se le hizo un pedido al Intendente pero nosotros sabemos que están en marcha ya en los organismos oficiales que se ocupan de cuestiones técnicas que realizan las evaluaciones de que sistema de depuración se va a utilizar pero las cloacas de Pedernales ya están con su financiamiento de 260 millones de pesos”, dijo.

Y consideró que “si nos ponemos a pensar en todo lo que hay, vemos una trasformación integral de todo el distrito, en todo lo que se pueda en obras que son históricas en muchos casos, fundamentales y necesarios en otros y que están transformando 25 de Mayo ya desde hace unos años pero que continuarán de acá a 20 o 30 años”.

“Son obras que hacían falta y que se están haciendo todas por la decisión de este Intendente de ponerse a trabajar por todo lo que venía de atraso y que hacía falta, todas las ideas que él trajo y una de las principales cuando nos decía en la campaña de 2015, era realizar todas las obras que hacían falta en obra pública”, afirmó. “Hoy hablamos de un montón de obras en educación y se están llevando a cabo en todo el distrito y con una gran importancia”.

Laguna Mulitas

“Hace muchos años que se viene hablando de que la laguna está fea, qué pasa que no hay inversiones, que no se acomoda. Esta situación que plantea esta ordenanza que envió el Ejecutivo es la creación de un Ente Descentralizado que tiene las facultades para conveniar, generar diferentes oportunidades entre la parte pública y la inversión privada para generar opciones y oportunidades en cuanto a turismo, infraestructura, cuidar el medio ambiente, desarrollos urbanísticos”.

Zarza explicó que con la creación de este organismo “se va ampliando la opción que genera más recursos y no se centran exclusivamente en el Estado las responsabilidades de que se ocupe de todo. En este caso es beneficioso porque se amplía la oferta y los privados pueden participar, es mucho más variado y se pueden generar opciones muy interesantes en cuanto a todo lo que tenga que ver, en este caso, con el desarrollo del Parque Laguna Mulitas, el espejo de agua y todas sus adyacencias”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO