El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Confirman a Agustín Simone como ministro de Vivienda

Publicado diciembre 17, 2021 por Infobonaerense - 66 visitas

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, destacaron a Agustín Simone como el futuro titular de la nueva cartera bonaerense


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la conclusión de las obras viales en las rutas 11 y 56, de gran importancia para los partidos de la costa atlántica, y confirmó que Agustín Simone será titular del nuevo Ministerio de Vivienda.

Tal como había adelantado en exclusiva Infocielo, el actual Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, será quien esté a cargo del nuevo Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, como se llamará, donde arrastrará toda la estructura del actual Instituto.

Axel Kicillof lo confirmó al resaltar el trabajo de Simone en Infraestructura, ministerio del cual fue titular hasta hace unos meses atrás, ante de la llegada de Leonardo Nardini a la cartera. También Nardini se expresó al respecto al marcar el trabajo de Simone “futuro ministro de Vivienda”.

“Se inaugura la autovía en todo el corredor atlántico, una obra esperada, prometida y anunciada mil veces. Hace unos meses estábamos por acá y era muy peligrosa en días de lluvia, le pedí a Leo terminar esto antes de empezar la temporada, muy complicado. Estamos inaugurando los 158 kilómetros y la ruta señalizada”, destacó el mandatario.

Desde la costa atlántica Axel Kicillof confirmó el cargo que tendrá Agustín SImone

Desde la costa atlántica Axel Kicillof confirmó el cargo que tendrá Agustín SImone

No se olvidó de María Eugenia Vidal

El gobernador no dejó pasar el hecho de que las obras en esas rutas quedaron “abandonadas” en 2019 por la administración de María Eugenia Vidal, en coincidencia con el triunfo electoral del Frente de Todos.

“Venía mirando lo que pasaba en el congreso con mucho dolor porque la que era gobernadora hoy es diputada y no quiero personalizar en ella ni en nadie, pero esta obra se inició, de los 158 kilómetros se hicieron 17, pero no saben que nos quedó un agujero de deuda que solucionar porque en agosto de 2019 se cortó todo”, disparó.

En ese plano, recordó que en la campaña de 2019 “recorría la zona y los vecinos me decían que cuando cambió el gobierno anterior de pararon obras y me preguntaban si se iban a terminar estas rutas y mi respuesta fue lo que hoy es realidad”.

Kicillof dijo que se espera una temporada “despampanante”

Ante un grupo de intendentes oficialistas y opositores de la Quinta Sección electoral, el gobernador aseguró que desde la provincia y las comunas “estamos preparados para una temporada despampanante en la provincia de Buenos Aires, va a ser espectacular”.

En ese plano, puntualizó que en enero y febrero habrá “100% de ocupación en casi todos los destinos”.

“Hemos hecho todo para que sea una temporada especial. Es necesaria para millones de bonaerenses porque venimos de seis años muy difíciles, hace falta este verano para plantear 6 años de recuperación. Ese plan empieza este verano. Además de ser descanso, es trabajo para la provincia”, cerró.

DESARROLLO WEB