El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Confirman cambios en los lugares de votación: ¿cómo consultar el Padrón Electoral?

Publicado agosto 13, 2021 por Infobonaerense - 166 visitas

La Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral publicaron el nuevo Padrón y anticiparon grandes cambios debido a la pandemia.


Las autoridades electorales dieron a conocer el Padrón Electoral definitivo para las próximas elecciones legislativas y adelantaron grandes cambios debido a la pandemia de COVID-19 que sacude al país. Tal y como estaba previsto, se ampliará la cantidad de centros de votación habilitados para evitar aglomeraciones de personas y con ello habrá grandes cambios en las mesas y lugares de votación en los que habitualmente vota cada persona.

La consulta del padrón es simple y puede realizarse a través del sitio www.padron.gov.ar.

No obstante, para aquellos que no tienen acceso a Internet, las autoridades nacionales prevén otras formas de realizar consultas sobre qué lugar de votación le fue asignado a cada ciudadano y destacaron que la información también puede solicitarse a través de teléfono o por mensaje de texto.

¿QUÉ SE NECESITA?

En cualquiera de los dos casos, solo hace falta disponer del Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano, para poder proveer la información que se le solicitará para responder a la consulta.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRÁMITE?

Por teléfono:

  • Llamá a la línea gratuita 0800-999-7237.
  • Te van a guiar para que indiques:
    • Número de DNI.
    • Género: Opción 1 para masculino o 2 para femenino.
  • Aguardá unos instantes y te informarán dónde votas, si estás inscripto en el padrón.

Por mensaje:

  • Enviá la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.
  • Aguardá unos instantes a que tu mensaje sea procesado y te informarán dónde te toca votar, en caso de que éstés inscripto en el padrón.

Vale destacar, en tanto, que la realización de cualquiera de estos trámites es enteramente gratuita.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB