El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Confirman que el acuerdo por el precio de la carne continuará hasta diciembre

Publicado septiembre 29, 2021 por Infobonaerense - 90 visitas

Así lo anunció el ministro de Agricultura Julián Domínguez, asegurando que se llegó a un pacto para que no suba el costo durante lo que resta de este 2021.


En las últimas horas se dio a conocer que continuará vigente el acuerdo entre el Gobierno y los abastecedores de carne de todo el país, para que se mantenga estable el precio de uno de los productos predilectos de los argentinos.

“Las reglas de juego claras están, las medidas que fijó el Ministerio de Producción vamos a extenderla dos meses más”, sostuvo el ministro de Agricultura Julián Domínguez, anunciando la medida y tras la reunión con la Mesa de Enlace. 

Remarcando que no hay necesidad de que aumente la carne, Domínguez fue contundente y dijo: “El acuerdo continúa hasta el 31 de diciembre, porque para el Gobierno la carne es un bien cultural”.

Al mismo tiempo señaló que “los gobernadores y las entidades coincidieron y tienen la proyección que el 2020 en que la Argentina más carne exportó”, y aclaró que “las exportaciones argentinas están reducidas en un 50%, no están cerradas” y que “no hay frigoríficos con gente suspendida”.

El ministro, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron que a partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China. “Respecto de la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes. Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar”, indicó el ministro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB