El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201,5 / $204,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA - Provinciales

Continúa el alerta meteorológico para el noroeste de la provincia

Publicado enero 21, 2022 por Infobonaerense - 121 visitas

Un amplio frente de tormenta cubre toda la región, que asegura lluvias para toda la mañana. En los Toldos ya cayeron 210 mm en 24 horas. En 9 de Julio, Bragado y 25 de Mayo la lluvia caida superó los 100mm


La lluvia caída en las últimas horas en el noroeste de la provincia de Buenos AIres dejó un saldo importante de evacuados, calles anegadas y árboles caídos que aún siguen en alerta.

En la localidad de Los Toldos, cayeron 210mm en las últimas 24 horas lo que por el momento arroja un saldo de varias calles anegadas, evacuados, autoevacuados, caída de árboles y postes.

Calles en Los Toldos

En 9 de julio la lluvia caída hasta las 9 de la manana era de 119mm también mostrando varias familias evacuadas con asistencia de defensa civil y bomberos.

Imagenes de 9 de Julio

En Bragado según Martín Herrero el coordinador de Defensa Civil de Bragado, “entre ayer y hoy cayeron alrededor de 200 milímetros”.

En 25 de Mayo, hasta las 9 am la lluvia caída era d 107mm. En Chivilcoy pasó los 55mm y hay calles se encuentran cortadas y asistidas por personal de Dirección de Tránsito y Defensa Civil.

Trabajos en barrios de 25 de Mayo

ALERTA PARA LO QUE RESTA DEL DIA

En el Servicio Meteorológico Nacional rige el alerta rojo por tormenta en Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo.

En Amarillo: El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

En Naranja: El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Bomberos, Defensa Civil y los Municipios están trabajando sobre las zonas afectadas y se preparan para enfrentar las próximas lluvias.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB