El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Continúa el paro de colectivos en Olavarría

Publicado octubre 13, 2022 por Infobonaerense - 101 visitas

Nuestra ciudad seguirá sin colectivos tanto en el transporte urbano como el interurbano.


Este miércoles inició un paro de colectivos por 48 horas que la Unión Tranviarios Automotores (UTA) había anunciado la semana pasada y, tras fracasar las negociaciones de ayer, persiste la medida de fuerza a la espera de una resolución.

Por el momento, Olavarría seguirá sin colectivos tanto en el transporte urbano (Tu Bus) como al interurbano (Las Sierras), al igual que las demás ciudades del interior del país.

Fuentes ligadas a las negociaciones reconocieron que este miércoles fracasaron las negociaciones y no se logró el arribo a un acuerdo que destrabe la situación. Frente a este panorama, persiste el paro y mañana habrá una nueva audiencia.

El reclamo

Desde la UTA, emitieron un comunicado oficial la semana pasada en el que indicaron: “Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del aumento salarial”.

Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, continúa el comunicado, que lleva la firma del Secretario General de UTA, Roberto Carlos Fernández.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO