El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Copa Libertadores: Conmebol recibe a los clasificados

Publicado diciembre 6, 2021 por Infobonaerense - 65 visitas

La anteúltima fecha de la Liga Profesional definió quienes serán los equipos argentinos que jugarán la Copa Libertadores. Lo que definen Estudiantes y Boca.


Con apenas una fechas por disputarse del Torneo Socios 2021 de la Liga Profesional de fútbol la Copa Libertadores ya tiene cerrados a sus seis representantes para su edición del año próximo. Es que el histórico empate que consiguió Estudiantes ante Gimnasia en el Bosque le dio al pincha el punto que necesitaba para meterse en la competencia que consiguió ganar en cuatro ocasiones. El ingreso de los platenses y el posterior empate de Independiente (necesitaba un milagro deportivo para subir al sexto lugar) le dio también el pasaje a Boca.

Así las cosas, pinchas y xeneizes se suman al privilegiado grupo de seis que ya integraban River, Colón, Vélez y Talleres. Sin embargo, por delante quedan partidos que todavía son clave por que resta saber cuál de los últimos clasificados jugará el repechaje y cuál irá directamente a la fase de grupos.

Este miércoles, desde las 21.10, se jugará la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Si se imponen los de Battaglia, se meterán derecho en la fase de grupos y serán los de Ricardo Zielinski los que de deban dar una batalla extra por la Copa Libertadores. Si gana el equipo cordobés todo se definirá en la última fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional y, en ese contexto el pincha llegará al cierre un punto sobre el xeneize y dependerá de si mismo cuando reciba (con varias bajas) a Aldosivi en UNO sin importar lo que pase con la visita de Central Córdoba a la Bombonera.

Copa Libertadores: ¿cómo es el repechaje?

El repechaje de la Copa Libertadores incluye varios inconvenientes para ingresar a la zona de grupos. A la edición 50 de la competencia más prestigiosa de Sudamérica Estudiantes, que la terminó ganando, ingresó por esta vía, pero en un contexto distinto. Por entonces era un solo duelo ida y vuelta en repechaje; ahora hay cuatro partidos ya que existe una tercera fase de clasificación.

Los equipos sudamericanos que ya están en repechaje (aún con pasajes por definir) son: Everton y Audax Italiano (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Universidad Católica y Barcelona (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Universidad César Vallejo (Perú), Montevideo City Torque (Uruguay) y Deportivo Lara y Monagas (Venezuela). En esta lista faltan confirmar los equipos de Brasil (Fluminense y América Mineiro estarían entrando) y de Bolivia (Bolívar y Always Ready están en esta zona).

La Conmebol le dio la bienvenida a Estudiantes y a Boca a la próxima Copa Libertadores. Quedan varios pasajes para el repechaje.

La Conmebol le dio la bienvenida a Estudiantes y a Boca a la próxima Copa Libertadores. Quedan varios pasajes para el repechaje.

Copa Libertadores: todos los clasificados

La Copa tiene representantes de los 10 países sudamericanos más los campeones continentales. Con 47 lugares en pugna ya hay varios pasajes confirmados:

Campeones: Palmeiras (Copa Libertadores) y Athletico Paranaense (Copa Sudamericana)

Argentina: Colón, River, Vélez, Talleres, Estudiantes y Boca

Bolivia: The Strongest, Independiente Petrolero y Always Ready

Brasil: Atlético Mineiro, Flamengo, Corinthians y Fortaleza

Chile: Universidad Católica, Colo Colo, Audax Italiano y Everton

Colombia: Deportes Tolima y Atlético Nacional

Ecuador: Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona

Paraguay: Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Olimpia

Perú: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y César Vallejo

Uruguay: Peñarol, Nacional, Plaza Colonia y Montevideo City Torque

Venezuela: Caracas, Deportivo Táchira, Monagas y Deportivo Lara

DESARROLLO WEB