El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Coronavirus: ya son 63 casos de Delta en la Provincia

Publicado agosto 31, 2021 por Infobonaerense - 88 visitas

Así lo afirmó Leticia Ceriani, funcionaria del Ministerio de Salud, quien señaló que 2 casos de coronavirus de la variante Delta no tienen contacto con viajeros


En el marco de la habitual conferencia de prensa donde se dan detalles de la situación epidemiológica bonaerense, la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, señaló que ya son 63 los casos confirmados de la variante Delta de coronavirus en la provincia, siendo solo dos los que no tienen relación con viajeros.

El primero, fue el del vecino de Lanús y el otro es una persona adulta de 49 años, que estuvo en contacto con un niño en cuya escuela se confirmaron variedad de casos de contagios. En estos dos casos son personas vacunadas con una dosis y atravesaron el aislamiento de manera leve.

En tanto, la funcionaria señaló que la Provincia mantiene “el programa de aislamiento de viajeros para retrasar el máximo posible la circulación de la variante Delta”.

Asimismo, resaltó que pasó una nueva semana con descenso de casos y con avance de la campaña de vacunación al terminar agosto, que había sido catalogado como “el mes de las segundas dosis”, donde se aplicaron más de 2 millones de este componente.

A esto se sumarán los operativos de vacunación casa por casa y la circulación de los colectivos vacunatorios por diferentes localidades bonaerenses, entre ellas La Plata, y la circulación del tren sanitario.

Continuamos con el descenso sostenido de casos que ya lleva 14 semanas y acumula 88%. Además, está semana el promedio diario es inferior al que habíamos alcanzado en la segunda ola y estamos llegando a los valores de la primera ola, el promedio de junio de 2020. Estamos casi en valores previos a los de la primera ola”, afirmó Ceriani.

A la vez, destacó que la ocupación de camas por casos de Coronavirus es del 23,2%. “Tenemos la mitad de las camas en la provincia de Buenos Aires libre y con un descenso sostenido”, marcó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB