El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $134,9 / $140,9 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Coronovirus: Piden a Kreplak y Quirós coordinar acciones

Publicado diciembre 22, 2021 por Infobonaerense - 169 visitas

El doctor Luis Camera pidió a los ministros de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y de CABA, Fernán Quirós, coordinar acciones para frenar al coronavirus.


En medio del sostenido aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, un reconocido médico asesor del Gobierno nacional, pidió a los ministros de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y de CABA, Fernán Quirós, coordinar acciones para frenar el contagio.

En diálogo con FM Cielo, el doctor Luis Camera señaló que la clave es avanzar en profundidad con la vacunación, en especial con aquellos que no recibieron ninguna dosis. En este punto cabe recordar que en territorio bonaerense la vacuna de primera y segunda dosis es libre en toda la Provincia.

“Hay que preocuparse”, aseguró el profesional y dijo que “el problema está en las grandes manifestaciones sociales, la gente que salió, no lo quieren ver, pero es ahí”, aseguró.

En ese plano, relacionó las cifras de contagio de las últimas semanas con las “miles de personas saltando durante horas haciendo conexión de CABA a Conurbano y viceversa”.

“Es necesario que los ministros Kreplak y Quirós atemperen el virus en el AMBA, que coordinen. Hay que frenar la gente que se moviliza, que la gente use el barbijo”, exigió.

Habrá vacunatorios en la costa atlántica para frenar los casos de coronavirus

Habrá vacunatorios en la costa atlántica para frenar los casos de coronavirus

Las vacunas, la clave para frenar la nueva variante

A solo 24 horas de la puesta en marcha del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, el doctor Camera marcó que “el virus no se puede parar con restricciones”, sino con el avance de la vacunación.

“Hay que vacunar para transformar de una enfermedad grave a una leve. La epidemia va por los no vacunados y lo vacunados también. La variante delta esquiva un poco la inmunidad, ómicron directamente se divierte con la inmunidad”, alertó.

Por eso, dijo que “solo se frena esto con la gente muy bien vacunada, por eso hay que incentivarla al máximo”.

“Las vacunas están. Me parece bien lo que dijo Axel Kicillof de vacunar a todos en todos lados, aunque sea desordenado. Se puede parar con barbijo y vacuna”, aseveró.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO