El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Covid-19: ¿Cuál es la situación sanitaria de la Provincia?

Publicado octubre 5, 2021 por Infobonaerense - 73 visitas

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó el avance de la vacunación y pidió apostar a las vacunas en niños y adolescentes contra el coronavirus


En el marco del último reporte epidemiológico, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, detalló la situación sanitaria de la Provincia y mostró datos alentadores en relación a la baja de contagios, internaciones y fallecimientos por coronavirus.

“Estamos en una caída del 96% respecto del pico, desde hace más de un año y cuatro meses que no tenemos este nivel tan bajo de casos. Vemos en la evolución de la incidencia de ingresos e internaciones en terapia intensiva, que se mantiene el nivel, pero no relacionado con covid, que representa un 12% de las internaciones”, marcó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que hay 255 establecimientos sin internaciones en terapia en los últimos 30 días. A la vez que hay 95 municipios que no tiene fallecidos en las últimas dos semanas, en 74 de ellos ya llevan así tres semanas.

“Vemos que llevamos 17 semanas de reducción de fallecidos, llegamos a tener 1910 fallecidos y hoy estamos en 67, es el impacto de las vacunas en reducir la severidad de los casos”, especificó Kreplak.

“En vacunación, los números son alentadores, tenemos arriba de 9 millones de personas con el esquema completo, esto es arriba del 50% de la población de la provincia de Buenos Aires. Los mayores de 60 años están en un 93% con el esquema completo, y el 88% de los mayores de 50 años”, destacó el sanitarista.

Qué dijo Nicolás Kreplak sobre la vacunación en niños

En el marco de la inminente vacunación en niños y niñas de entre 3 y 11 años, e funcionario destacó la seguridad y eficacia de la vacuna de Sinopharm, que se destinará a este grupo etario, y remarco el avance en la inoculación a adolescentes.

“Mientras terminamos de vacunar con segunda dosis, el esfuerzo empieza con los menores de 18 años y ya estamos enviando turno a los adolescentes. Los que tienen comorbilidades ya tienen, en su mayoría, la segunda dosis. Tenemos 314 mil vacunados de 760 mil inscriptos”, anunció.

En esa línea destacó que “se agrega poder vacunar a los niños entre 3 y 11 años, ya tenemos 365 mil inscriptos para la vacuna de Sinopahrm, que tiene una tecnología probada hace mucho tiempo, como en la vacuna de la gripe”.

“Se ha utilizado en los adultos con muy buenos resultados. Nuestra autoridad que es el ANMAT ha evaluado la información de la vacuna y la ha aprobado para su uso y todos los ministros en el COFESA hemos diseñado la estrategia de vacunación para esta población”, especificó.

Finalmente, aseguró que es “muy importante” porque existen casos que puedan ser graves para niños y niñas pero además pueden contagiar a otros adultos. “No sólo para lo individual, sino para lo colectivo es que la vacunación de 3 a 11 años es importantísima”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB