El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Crimen de “Lele” Gatti: declaró Itzcovich y se hizo responsable de haber participado del asalto

Publicado septiembre 30, 2021 por Infobonaerense - 100 visitas

El único acusado detenido por el hecho ocurrido el pasado domingo a la madrugada en Playa Grande aceptó la indagatoria de la fiscal Andrea Gómez y dijo que conducía la motocicleta pero que no fue quien disparó. Señaló que no tiene antecedentes penales y que se entregó porque no iba "a poder vivir y cargar con esto".


El único detenido por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti declaró este jueves ante la fiscal Andrea Gómez y se hizo responsable de haber participado en el asalto, aunque aclaró que no fue el autor del disparo.

Luis Itzcovich aceptó la indagatoria en Tribunales, que este miércoles había sido postergada, y dijo que conducía la motocicleta al momento del hecho. Durante la audiencia, también señaló que no tiene antecedentes penales y que se entregó porque no iba “a poder vivir y cargar con esto”.

De acuerdo a la información que se supo, a pesar del hermetismo de las fuentes, Itzcovich aseguró que desconocía que su acompañante en la motocicleta llevaba un arma y que se desesperó cuando la vio “y mucho más con el disparo”. “Estoy mal, es un pibe de mi edad que tenía toda la vida por delante”, agregó.

Cabe recordar que los investigadores identificaron al acusado a partir de esta secuencia de imágenes, combinada con tareas de campo y averiguaciones. Por eso se pidió un allanamiento para la casa que no tuvo resultado positivo, pero de allí los policías se dirigieron a una especie de comedor barrial coordinado por la madre de Itzcovich. Allí tampoco hubo secuestro de algo de trascendencia para la causa. Sin embargo, ambos operativos sirvieron para “cercar” al joven de 24 años.

Finalmente, ya en la tarde del martes, Itzcovich se entregó en la comisaría novena, luego de enterarse que varias personas de su familia habían sido localizadas por la policía. En principio el joven no tenía antecedentes, circunstancia que contrasta con el dato de que la motocicleta Benelli y el Renault Clío, cuya tenencia se le atribuye, habían sido robados. La moto en febrero pasado en jurisdicción de la comisaría decimosegunda y el automóvil en mayo último, de comisaría segunda.

La moto fue hallada en la casa de Benito Lynch al 7600, perteneciente a un allegado del otro sospechoso, el prófugo Eduardo Maximiliano Urra Zapata, y el Clío fue recuperado en la localidad de Batán, donde residiría el padre biológico de Itzcovich.

Tras presentarse en la comisaría novena, habría mostrado un absoluto arrepentimiento de lo sucedido y este miércoles, en la sede de Tribunales, fuentes aseguran que lloraba de forma desconsolada. No obstante, en principio le cabría el rol de coautor del delito de “homicidio agravado”, y seguirá detenido en la Alcaidía Peniteniciaria Nº 44 de Batán.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB