El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Cristina Caamaño le respondió a Vidal: “Era la jefa de la mesa judicial en la Provincia”

Publicado enero 8, 2022 por Infobonaerense - 41 visitas

La interventora de la AFI Cristina Caamaño le respondió a María Eugenia Vidal, tras su fallida defensa sobre la mesa judicial boanerense.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, cruzó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que “era la jefa de la mesa judicial en la provincia”.

“María Eugenia Vidal se victimiza y aparece como una inocente, como cuando hablaban de Heidi. Era la jefa de la mesa judicial en la provincia. Tardaron días en coachearla y no pudo explicar nada, ni por qué tenía un teléfono encriptado que le había dado la AFI. Quedaron muchas cosas en el aire”, expresó Cristina Caamaño en diálogo con Radio Con Vos.

Las declaraciones de la interventora se dan luego de que la ex gobernadora y actual diputada nacional ensayara una defensa ayer en una entrevista televisiva, durante la cual acusó a Cristina Caamaño de tener una “intencionalidad política”, debido a que fue “llamativamente presentado ese video ahora sin ninguna explicación por parte de la interventora de la AFI, en un juez que no es competente”.

A lo cual, la titular de la AFI respondió: “Cuando aparece algo que es un delito, una irregularidad, tengo obligación de presentarme en la Justicia. Esto fue un disco en desuso, junto con muchos otros que hay en la Agencia, que se quiso reutilizar, y cuando se probó para ver si funcionaba, apareció un archivo. Así me avisaron a mi”.

Y añadió en sus redes sociales: “Las declaraciones de Vidal muestran una vez más la metodología de la Alianza Juntos/Cambiemos: negar la realidad. Niega lo que es evidente: una mesa judicial en PBA similar a la mesa judicial que operaba a nivel federal”.

“Niegan el lawfare con el que persiguieron a dirigentes sociales, sindicales, políticos, comedores populares, familiares de les submarinistas del ARA San Juan, periodistas y académicos”, sostuvo Cristina Caamaño.

“La intervención de la AFI se limitó en distintas oportunidades a presentar las pruebas en la Justicia Federal para que se investigue y eventualmente se determinen responsabilidades penales”, explicó además sobre su actuar en el marco de la denuncia judicial impulsada por el organismo.

“El lawfare fue una estrategia continental que buscaba eliminar de la agenda pública a quienes pudieran representar un obstáculo para la restauración neoliberal que, en Argentina, representa el macrismo aliado con un sector del radicalismo y sus facciones”, aseguró.

“Por eso, hablar de la Gestapo no solamente banaliza al holocausto perpetrado por el régimen nazi, sino que también deja en evidencia la matriz ideológica de algunos personajes de la actual oposición y hacia dónde buscaron orientar al Estado”, remarcó Cristina Caamaño.

Y concluyó: “Ya lo dije, pero vale repetirlo, en un país con 30 mil desaparecidos, hablar de la Gestapo no puede ser ni siquiera una broma de un ministro en ejercicio de sus funciones. De nadie, pero mucho menos de alguien con responsabilidad en el Estado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB