El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje de fin de año

Publicado diciembre 22, 2021 por Infobonaerense - 51 visitas

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió un video en el que dejó algunas definiciones sobre la construcción del Frente de Todos


En un tono emotivo y de reflexión, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió un video en el que dejó algunas definiciones sobre la construcción del Frente de Todos.

El mensaje lo ofreció en el marco de la cena que compartió junto a periodistas, actrices, actores y algunos dirigentes políticos que le son afines, donde agradeció “el compromiso con el país”.

“Quería estar con ustedes, porque además de talentosos tienen un compromiso con el país, con lo que les pasa a los argentinos. Quiero hablar de las cosas que pudimos construir juntos y las que vamos a seguir construyendo, es un agradecimiento muy grande porque los he sentido cerca de las cosas que me han pasado”, marcó Cristina en su alocución.

En ese orden, resaltó como positivo haber podido “cumplir aquella idea de construir un nuevo frente político que terminara con esa pesadilla de los cuatro años de persecuciones, pero fundamentalmente de endeudamiento, hambre, miseria, desocupación, desindustrialización”.

La expresidenta de la Argentina no dejó pasar la crítica hacia el Gobierno de Mauricio Macri por el regreso del Fondo Monetario Internacional al país, con una deuda muy grande.

“No lo imaginábamos en el 2016, aunque algunos compañeros que eran legisladores cuando discutieron la derogación de la ley que impedían que cobraran los fondos buitres, habían anunciado que la derogación de esa ley que protegía a la argentina de los fondos buitres iba a terminar en el FMI”, subrayó.

Cristina dijo que adoptó “un rol de madre”

En su repaso, la vicepresidenta aseguró que la construcción de Unidad Ciudadana fue “el puntapié” para reordenar al peronismo y los aliados y poder dar lugar al Frente de Todos, que derivó en el triunfo de las últimas elecciones generales.

Pero también hizo lugar a lo personal y los sentimientos, al marcar que ella adoptó “un rol de madre” con los argentinos.

“Muchas veces hay una imagen de los dirigentes políticos, en especial de quien les habla, de lejana o dura. No, no. Ustedes saben lo que fue construir en el año 2019 ese frente, yo iba y venía de Cuba, a pesar de todas las dificultades que afectan lo humano, lo interno, ahí primó mi condición de madre. Entre la dirigente y la madre, elegí la madre”, aseguró.

Eso se debía a la estadía en Cuba de su hija Florencia, quien estaba realizando en la isla un tratamiento médico.

“Al actuar como madre de mi hija, actuaba como madre de todos los argentinos y argentinas al construir algo que nos permitiera recuperar la esperanza en una sociedad que ha sido muy castigada”, concluyó.

DESARROLLO WEB