El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Cristina Kirchner saludó a Charly García en su cumpleaños

Publicado octubre 23, 2021 por Infobonaerense - 86 visitas

La vicepresidenta publicó un video de su juventud en el que canta "Rasguña las piedras", un clásico de Charly García en su cumpleaños número 70.


Charly García, uno de los más grandes exponentes de la música argentina y latinoamericana celebra hoy sus 70 años y la vicepresidenta Cristina Kirchner no se olvidó de saludarlo.

Con un video de su juventud en donde se la ve cantando el clásico de Sui Generis, “Rasguña las piedras”, la vicepresidenta destacó su admiración por el músico y compositor que marcó la vida de más de una generación.

“Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia argentina. ¡Gracias Charly! ¡Felices 70 años!”, escribió Cristina en su mensaje.

No es la primera vez que hay un intercambio entre el artista y la vicepresidenta ya que han tenido varios encuentros cuando ella ocupó la presidencia de la Argentina.

Cristina Kirchner canta “Rasguña las piedras”, de Charly García

Cabe recordar que, durante el acto de asunción de su segunda presidencia, en diciembre de 2011, Charly García tocó y cantó el himno nacional sobre el escenario y la entonces primera mandataria cantó junto a él frente a la militancia.

En otra oportunidad, en un encuentro informal, se cruzaron en un evento y se saludaron a lo que Charly, con su frescura característica, le marcó a Cristina “a ver cuando me invita a tomar el té”.

Años más tarde, en el 2013, García brindó un emocionante show en el Teatro Colón -el mismo que hoy se viste de gala para celebrar sus 70 años y cinco décadas en la música- y se acercó a la Residencia de Olivos para llevar en mano a Cristina una invitación para la función que iba a ofrecer.

Como persona me cae bien y aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte, y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien. Es admirable como, después de que se murió el marido, asumió ese lugar y se mantuvo con fuerza y firmeza”, dijo Charly sobre ella en una entrevista con CNN.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB