El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Cristina Kirchner volvió a la carga por el aumento de precios

Publicado junio 9, 2022 por Infobonaerense - 46 visitas

La vicepresidenta Cristina Kirchner señaló por segunda vez al dueño de la cadena de supermercados La Anónima por remarcar precios.


Dos días después de haber expuesto al empresario Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, quien se jactó de remarcar los precios ante la inflación, la vicepresidenta Cristina Kirchner abrió un nuevo round.

Primero publicó el corte de una entrevista realizada al empresario a quien el conductor de la jornada le preguntó sobre la problemática de la inflación. “¿Qué hace La Anónima con la inflación?”, consultó el entrevistador. La respuesta de Braun, entre risas y con la complicidad de los presentes, lanzó: “Remarca precios todos los días”.

Ahora, la dos veces expresidenta compartió una nota periodística en la que se exponen los vínculos del empresario con diferentes sectores de la política a lo largo de los años. En ese artículo, se retoma una declaración de Braun hace más de una década en donde se vanagloria de la hiperinflación de los años 80s, que resultó beneficiosa para su empresa, caso contrario a la mayoría de la población.

“Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo. No era un rey, era un emperador porque nuestro balance de 1986, 1987 y 1988, con inflación creciente, fue espectacular”, dijo el empresario.

Tras compartir el artículo, Cristina Kirchner arremetió por Twitter, tal como lo hizo con sus últimas intervenciones: “La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad”.

Pero la vicepresidenta no fue la única en expresarse. En declaraciones a Radio Nacional, el ministro de Economía, Martín Guzmán, también criticó la expresión del titular de La Anónima y sostuvo que sus palabras “no deberían dar risa, deberían dar vergüenza”. A ello, sumó que hay “importantes dirigentes empresariales” que “deben asumir la responsabilidad que nos toca”.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández también se sumó a criticar al poderoso empresario, y denunció su accionar como un ejemplo de lo que denomina “inflación autoconstruida”.

“Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación”, señaló el mandatario a lo que agregó que “es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”.

“Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos”, y le pidió a los magnates reunidos en AEA, “más compromiso. Menos risas banales”, cerró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO