El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Cuáles son los seis municipios bonaerenses que superaron el 90% de reservas hoteleras

Publicado octubre 7, 2021 por Infobonaerense - 83 visitas

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica dieron a conocer los datos de los municipios más elegidos por los turistas.


En la previa del fin de semana extra largo que está por comenzar y se extenderá hasta el lunes, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires ven con buenos ojos los datos económicos relevados en materia de turismo y hay seis municipios con niveles de reserva hotelera de un 90%.

De esta manera, desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense destacaron que la provincia “se consolida como el destino más elegido a nivel nacional”.

“La provincia de Buenos Aires continúa apostando por la reconstrucción del sector turístico que logró, durante la última temporada de verano, una afluencia de 7.4 millones de visitantes”, expresaron desde la cartera a cargo de Augusto Costa.

Cuáles son los municipios más elegidos por los turistas

Según el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Turismo bonaerense, se constató un porcentaje de reservas que supera el 90% en hoteles y otros tipos de alojamientos turísticos en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús.

Los primeros puestos quedaron para La Costa y Chascomús con el 98%; mientras que las localidades costeras de Mar del Plata, Miramar, Tandil y Pinamar se ubicaron detrás con un 90% de reservas en alojamiento.

“Esto lo que hace es proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento”, afirmaron desde el ministerio.

En ese orden, especificaron que de acuerdo a la información brindada por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC, “durante el gobierno anterior la cantidad de turistas hospedados y pernoctaciones en la región Buenos Aires alcanzó el nivel más bajo de la década, registrando caídas en tres de los cuatro años de su mandato”.

En detalle, durante el periodo 2016-2019 el total de pernoctaciones cayó un 8%, mientras la cantidad de viajeros hospedados disminuyó un 6%, en relación al período 2012-2015.

Circulan casi 5 mil autos por hora hacia la Costa Atlántica

Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa) informó que el tránsito entre las 14:00 horas y las 15:00 horas hacia la localidad de Mar del Plata es de casi 5 mil autos por hora.

En Autovía 2

  •  Por Samborombón 2190
  • Por Maipú 773

En Ruta 11

  •  Por La Huella 1273

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB