El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

De Pedro criticó a la Corte Suprema y planteó elegir a sus integrantes “por el voto popular”

Publicado marzo 31, 2022 por Infobonaerense - 53 visitas

El ministro del Interior dijo que “lo que hizo” Macri con la coparticipación “es gravísimo” y cuestionó a la Justicia por su “rol político”.


El ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, sostuvo hoy que “lo que hizo” el gobierno de Mauricio Macri con la coparticipación federal “es gravísimo”, mientras que apuntó contra la Corte Suprema y pidió elegir a sus integrantes “por el voto popular”.

Consultado sobre las internas que afronta el oficialismo, De Pedro sostuvo “las discusiones que hay dentro del frente nuestro tienen que ver en cómo resolver los problemas dejó Macri”.

“Pongamos el foco en lo que hizo Macri: en la deuda, en la pobreza, en la destrucción del sistema productivo, en la violación a la Constitución nacional de manera permanente”, enumeró. Y agregó: “Lo que hizo con el sistema de coparticipación federal es gravísimo”. 

Vale señalar que De Pedro encabezó ayer una reunión con gobernadores para discutir sobre la reasignación de fondos por el traspaso de la policía al distrito porteño, tema judicializado y por el que Nación y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) buscan un acuerdo.

El ministro se refirió hoy a la injerencia en la Justicia al sostener que “el Gobierno de la ciudad de la CABA y un sector de Cambiemos usan como si fuese un reaseguro el poder judicial cuando pierden una votación en el Congreso”.

Y apuntó: “Si cada decisión que toma el Congreso nacional que no le gusta a Cambiemos porque pierde la votación va a ir a la Corte Suprema, empecemos a elegir por el voto popular a los miembros de la Corte Suprema”.

De Pedro criticó fuertemente a la Justicia y recordó que “la Corte Suprema intentó ir con el 2×1 para beneficiar a genocidas” y “se metió en la discusión del sistema sanitario en medio de una pandemia”.

“Son argumentos que dieron ayer en la reunión los gobernadores. La Corte se está metiendo en temas de coparticipación federal, en temas de seguridad y más que nada con un rol político”, contó.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB