El Destacado
Publicado mayo 10, 2023 por Infobonaerense - 50 visitas
El ministro del Interior se refirió al fallo de al Corte que suspende las elecciones en Tucumán y San Juan.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, habló entrada la noche de este martes de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. Con contundencia, expresó que el domingo “habrá cinco elecciones” y que “no hay democracia con una Corte tan deslegitimada”.
“Ante un hecho de gravedad institucional como este es importante que recordemos lo que dice nuestra Constitución: la Nación Argentina es una República Federal. Las provincias mantienen su autonomía y deciden sobre su sistema electoral, deciden sobre su forma de votar, su fecha y sobre sus candidatos y candidatas. Esta decisión irresponsable de la Corte se arroba una competencia que no tiene”, comenzó expresando en su discurso el ministro.
“Esto lo debe resolver la justicia electoral provincial: estamos ante una virtual intervención federal de dos provincias argentinas”, subrayó, y añadió: “Estamos hablando de una Corte que enfrente un juicio político en el congreso por irregularidades de enorme gravedad institucional. Una Corte con dos jueces designados por el expresidente Macri por decreto, no hay democracia posible con una Corte tan deslegitimada”.
De Pedro aseveró que “esta decisión arrasa las instituciones de la democracia y genera incertidumbre al electorado, a los partidos políticos y a la sociedad, al pueblo tucumano y al pueblo de San Juan” y concluyó: “El próximo domingo 14 hay cinco elecciones en las que el relato de algunos medios va a chocar contra la contundencia de las urnas. Ya proscribieron a Cristina y esto es un intento de proscribir el voto de los tucumanos y sanjuaninos, es coartar el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos”.
Candidaturas: en medio de las especulaciones, de Pedro y Kicillof se reúnen este jueves
Kicillof entregó 22 viviendas en Rauch y llamó a “reflexionar” de cara a las elecciones
Agustín Rossi se lanzó a presidente en las redes sociales
Olavarría: Andrea Coronel será la candidata a intendente en representación de Bullrich
Massa, De Pedro y Giuliano pondrán en marcha el tren turístico Mercedes-Tomás Jofré
26 familias de Junín y la región ya recibieron un kit del Qunita Bonaerense
Gustavo Cocconi lanzó su precandidatura para renovar su cargo como intendente de Tapalqué
Ralinqueo participó del acto por el Día del Bombero Voluntario en 25 de Mayo
Jorge Macri presentó su renuncia como intendente de Vicente López
La Procuración analiza si la Corte debe intervenir en la re-reelección de intendentes